La Guardia Civil detiene a un matrimonio que estafó más de 1,6 millones en Alemania

  • El matrimonio, formado por un hombre de 51 años y una mujer de 52, ambos de origen polaco, residía en San Fulgencio, Alicante.
  • Estaba reclamado por las autoridades alemanas por un delito de estafa de más de 1,6 millones de euros a la seguridad social teutona.
  • Poseían una empresa en la que trabajaban otros polacos sin asegurar; además no pagaban las contribuciones de la seguridad social y se beneficiaron del paro.
Momento de la detención del matrimonio en San Fulgencio.
Momento de la detención del matrimonio en San Fulgencio.
GUARDIA CIVIL
Momento de la detención del matrimonio en San Fulgencio.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un matrimonio, de origen polaco, que estaba reclamado internacionalmente por las autoridades alemanas por un supuesto delito de estafa a la seguridad social de ese país de más de 1.600.000 euros.

Los detenidos, un hombre de 51 años y una mujer de 52, residían en San Fulgencio, Alicante, y ya han sido trasladados a la Audiencia Nacional de Madrid, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Según la información facilitada por las autoridades alemanas, los detenidos poseían una empresa en la que tenían contratados a trabajadores de nacionalidad polaca sin asegurar y sin abonar las contribuciones pertinentes a la seguridad social de ese país.

Como consecuencia de esto, las agencias de seguros sociales alemanas sufrieron pérdidas por valor de 451.508,73 euros, indican las mismas fuentes.

Paralelamente, el matrimonio había estafado también a la seguridad social alemana 1.184.207,15 euros, al haber sido beneficiarios de ayudas al desempleo, cuando éstas no les correspondían.

Por todo ello, las autoridades alemanas, que tenían indicios de que la pareja podía estar residiendo en España y, más concretamente en la zona de San Fulgencio, Alicante, solicitaron la colaboración de las autoridades españolas para su localización.

La Guardia Civil inició una investigación y localizó al matrimonio, que fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid para proceder a la solicitud de extradición solicitada por las autoridades alemanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento