El mejor momento para reservar tu vuelo de Semana Santa es hoy

  • Reservar vuelos a ciudades europeas con seis semanas de antelación supone un ahorro del 12% de media.
  • Sólo el 28% de los españoles gestiona sus vuelos en el momento oportuno.
  • Los destinos más reservados son Londres, Roma, París o Lisboa.
Pasajeros circulando por los pasillos del aeropuerto.
Pasajeros circulando por los pasillos del aeropuerto.
GTRES
Pasajeros circulando por los pasillos del aeropuerto.

Reservar los billetes de avión a ciudades europeas con seis semanas de antelación puede suponer un ahorro del 12% de media. Según Skyscanner, para poder gestionar los vuelos domésticos al mejor precio, se aconseja a los viajeros que reserven sus billetes de avión con 13 semanas de antelación y así podrán disfrutar de descuentos de hasta el 9% de media. Para volar a otros continentes es mejor adelantarse en la gestión, puesto que con 25 semanas de anticipación podrán encontrar vuelos un 8% más económicos que la media.

Los españoles desconocen el mejor momento para reservar sus vuelos y sólo un 28% de los encuestados gestiona sus vuelos en el momento oportuno. Así el 60% de los viajeros asegura haberse arrepentido en varias ocasiones por esperar demasiado a comprar sus billetes de avión. Y es que el 30% acostumbra a tramitar los vuelos a destinos europeos con una media de cuatro semanas de antelación y el 10% lo hace en el último momento, dos semanas antes del viaje.

En lo que a los más previsores se refiere, el 8% de los encuestados formaliza sus billetes con 5 meses de anticipación, y el 18% tres o cuatro meses antes, algo que provoca arrepentimiento en el 22% de los encuestados. Los tiempos son diferentes para los vuelos transoceánicos, para los que es aconsejable realizar las gestiones de reserva con una antelación de 25 semanas y poder obtener un 8% de descuento.

Los usuarios indican ser más conscientes del margen necesario para realizar estas reservas transoceánicas, puesto que el 39% indica que las gestiona con tres o cuatro meses de antelación, mientras que el 17% lo hace con una previsión superior a los cinco meses. Según la consulta, el 16% gestiona sus viajes de larga distancia con dos meses de antelación a la fecha de salida y el 11% cuatro semanas antes.

De Londres a Roma pasando por Palma

Respecto a los destinos más demandados para viajar en Semana Santa los españoles suelen optar por realizar viajes de corta o media distancia. Así, los destinos más reservados para estos cuatro días festivos son las ciudades europeas de Londres, Roma, París o Lisboa.

Ámsterdam es otro destino europeo habitual en estas fechas, aunque para tramitar los vuelos al mejor precio, con un 14% de descuento, sea recomendable gestionarlos con 12 semanas de antelación. En lo que respecta a destinos nacionales, los que más turistas reciben por Semana Santa son Madrid, Barcelona y Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento