Anne Hidalgo, alcaldesa socialista de París, apoya a Pedro Sánchez: "Europa necesita líderes como tú"

  • La regidora parisina, nacida en San Fernando, ha grabado un vídeo con motivo de un mitin del candidato a secretario general en Cádiz.
  • Hidalgo, hija de un militante del PSOE que huyó a Francia tras la Guerra Civil, está considerada como una de las voces más autorizadas del socialismo europeo.
  • Los padres de Hidalgo asisten al acto de Pedro Sánchez.
  • Encuesta: ¿A quién ves como favorito para liderar el PSOE?
Anne Hidalgo, alcaldesa socialista de París, mostrando su apoyo a Pedro Sánchez en su carrera a volver a liderar el PSOE.
Anne Hidalgo, alcaldesa socialista de París, mostrando su apoyo a Pedro Sánchez en su carrera a volver a liderar el PSOE.
20MINUTOS.ES
Anne Hidalgo, alcaldesa socialista de París, mostrando su apoyo a Pedro Sánchez en su carrera a volver a liderar el PSOE.

Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOE, cuenta con un apoyo internacional en su carrera para volver a liderar a los socialistas españoles: el de Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, considerada una de las voces más autorizadas del socialismo europeo.

Se da la circunstancia de que este mediodía, Pedro Sánchez ofrece un mitin en Cádiz. Hidalgo nació hace 57 años en San Fernando y tiene doble nacionalidad española y francesa. Es hija de un militante socialista que se exilió en Francia tras la Guerra Civil y que regresó a España tras la democracia.

Hidalgo, alcaldesa de París desde 2014, remitió un vídeo emitido durante el mitin de Sánchez: "Quiero decirte, Pedro, que desde aquí, desde París, la mujer de izquierda que soy, la socialdemócrata, la alcaldesa de París, te sigue y te apoya. Te sigo y te apoyo porque creo que la socialdemocracia europea necesita líderes como tú".

Anne Hidalgo sostiene que los socialistas necesitan "a alguien que pueda reinventar la socialdemocracia sin perder nada de nuestra historia socialista para la libertad, la democracia y la igualdad", y explica que en París los socialistas están intentando soluciones nuevas, pero "sin perder nada de nuestra alma, de nuestra historia y nuestros valores", precisa.

En su opinión, la socialdemocracia y la ecología son la "solución para el mundo de mañana para cambiarlo y luchar contra las desigualdades". "Lo que estás haciendo necesita mucha energía, mucho apoyo y mucha vista en el futuro. Pero esto lo tienes tú, querido Pedro", enfatiza.

Los padres de Hidalgo estuvieron presentes en el mitin de Sánchez en Cádiz, uno más dentro de su gira por España para presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE, cargo que ya ocupó entre julio de 2014 y octubre de 2016.

La alcaldesa de París concluye el vídeo indicando: "Desde París te doy mi apoyo, toda mi amistad y todo el ánimo que necesitamos para este combate tan pacífico que estás llevando, pero tan necesario para nuestros ideales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento