El Gobierno de Aragón invierte 400.000 euros en mejorar la carretera de acceso al Castillo de Loarre (Huesca)

  • El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está invirtiendo cerca de 400.000 euros en la mejora de la vía de acceso al Castillo de Loarre. A finales de 2016 se completa el proceso de traspaso de esta carretera, considerada camino local, a la Red Local Autonómica Aragonesa.
Mejora de la carretera de acceso al castillo de Loarre
Mejora de la carretera de acceso al castillo de Loarre
GOBIERNO DE ARAGÓN
Mejora de la carretera de acceso al castillo de Loarre

En este sentido, era necesaria una actuación de mejora en este tramo de 3,8 kilómetros que supone el acceso a uno de los monumentos turísticos relevantes de Aragón.

La actuación sobre calzada se desarrolla en dos tramos que presentaban una anchura de 5 metros, en algunos casos incluso menos, frente a los 6-7 metros del resto de zonas.

Además, con carácter general, en el tramo se actúa en la limpieza de cunetas, reconstrucción de tramos, mejora de los drenajes, creación de protecciones para evitar desprendimientos, sustitución de la señalización horizontal y vertical, mejora de las barreras de seguridad.

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, ha señalado que se encuentra próxima la finalización de los trabajos, pendientes en estos momentos del aglomerado en determinados tramos y la señalización horizontal y vertical.

Se trata de una vía sobre la que se estima una densidad media diaria de 120 vehículos. Da acceso al Castillo de Loarre y, además, a otras zonas de interés turístico y empresas relacionadas con el turismo.

Se calcula que los visitantes, en conjunto, se situarán en torno a los 115.000. En 2016, el Centro de Visitantes de Loarre recibe un total de 101.897 visitantes lo que supone un 6,57 por ciento más que el año anterior, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento