La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será la próxima presidenta del PP de Madrid tras imponerse este domingo a Luis Asúa en las elecciones para la designación de candidato único al liderazgo del partido.

Cifuentes ha cosechado 6.944 votos de los 10.888 afiliados inscritos en estos comicios, frente a los 1.095 obtenidos por Asúa, han informado fuentes del PP de Madrid.

Al haber obtenido más del 50% de los votos y más de quince puntos de diferencia respecto al otro candidato, Cifuentes será proclamada candidata única ante el 16 Congreso del PP de Madrid, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo.

La participación en la consulta realizada este domingo ha sido del 74,8%, al haber votado 8.166 de los inscritos (Cifuentes ha conseguido un respaldo del 86,38% de los votos).

En la ciudad de Madrid, Cifuentes se ha impuesto por un 76,5% frente a los 23,5% que ha obtenido Asúa. En el resto de la Comunidad, Cristina Cifuentes ha logrado el 90,9% frente al 9,1% de Luis Asúa.

Esta ha sido la primera vez que los afiliados del PP de Madrid han podido elegir a su presidente mediante el sistema de "un afiliado, un voto".

El próximo sábado, los casi 11.000 inscritos deberán volver a votar a Cifuentes y al resto del equipo con el que dirigirá el PP de Madrid.

La Comisión Organizadora del Congreso, en una nota de prensa, ha subrayado que estos datos son provisionales hasta que este lunes por la tarde se examinen todas las actas de escrutinio de los 137 puntos de votación y se resuelvan las reclamaciones que se hayan podido presentar.