La nieve vuelve a la Comunitat tras una semana con temperaturas de 30 grados

  • El temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha cubierto de nieve zonas del interior de Castellón, devolviendo a la región una estampa típicamente invernal tras una semana de temperaturas por encima de 30 grados en localidades del litoral.
Nieve en Vilafranca el 13 de marzo
Nieve en Vilafranca el 13 de marzo
AY. VILAFRANCA
Nieve en Vilafranca el 13 de marzo

Según la información ofrecida por Aemet y por los consorcios provinciales de bomberos, en Vilafranca (Castellón) han caído 40,4 l/m2, generando una capa de nieve de espesor de hasta 14 centímetros que ha obligado a movilizar una quitanieves.

Las lluvias acumuladas en las últimas 12 horas han sido de 73,4 l/m2 en Millena (Alicante), de 67 en Siete Aguas (Valencia), de 66,5 en Barx (Valencia) y de 54 en Oliva (Valencia) y Jávea (Alicante). Hasta el momento no se han detectado incidencias relevantes en los tres consorcios provinciales de bomberos

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón están revisando accesos y vías por la nevada en Vistabella, Villafranca, Ares, Castellfort y la zona de la Tinença de Benifassà. Se ha movilizado otra máquina quitanieves para trabajar en los accesos a Castellfort y la situación "tiende a mejorar en todo el interior".

En cuanto a las temperaturas mínimas, en Castellfort han registrado mínimas de -0,5 grados, y en La Pobla de Benifassà-Fredes y Vilafranca de -0,1 grados. Este lunes se espera que las máximas bajen respecto a los valores de los últimos días, con temperaturas que no superarán los 18 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento