José María Rey aspira a salir del Congreso provincial de CCOO con un sindicato "más fuerte y más unido"

  • El actual secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO), José María Rey, ha expresado su deseo de que el sindicato salga del Congreso provincial del próximo día 22 de marzo "más fuerte y más unido que nunca" porque eso "beneficiará en las movilizaciones y negociaciones que vayamos a tener para mejorar las condiciones de los trabajadores en Guadalajara".

Así lo ha indicado Rey en la presentación de su candidatura para su reelección como secretario provincial por tercer y último mandato, tal y como contemplan los estatutos del sindicato.

Rey ha señalado que la decisión de los órganos le "animó a presentarse" y ha subrayado la renovación "importantísima" que ha tenido el sindicato en las últimas semanas con la incorporación de "gente joven a las secretarías de las nuevas federaciones". Personas que se sumarán al equipo de gestión diaria que "va a coincidir en su práctica totalidad con el equipo que teníamos".

"Entendemos que hay un periodo de tránsito en estos cuatro años para hacer que el sindicato avance hacia una renovación total y absoluta en los próximos años", ha añadido el candidato a la reelección.

El Congreso Provincial de CCOO en Guadalajara estaba previsto inicialmente para el 9 de marzo, pero se pospuso hasta el 22 de marzo al coincidir con la convocatoria de la huelga de Enseñanza.

José María Rey ha indicado que la negociación colectiva "va mal", y ha señalado los sectores de hostelería, comercio y logística como algunos en los que los convenios están "atascados". "La patronal no entiende que hay que revertir los recortes que se dieron en años anteriores. Los beneficios que están llegando a las empresas deben repartirse y volver a los trabajadores", ha insistido.

Sobre la situación en Bormioli Rocco, cuyos trabajadores están en huelga, el secretario provincial de CCOO ha apuntado que la empresa está actuando de "una manera beligerante contra los trabajadores al imponerles permisos y vacaciones en los días intercalados de huelga" y que la negociación está "siendo dura y difícil, pero mientras la mesa esté abierta, hay posibilidades de que la salida sea fructífera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento