Los mejores festivales del año a precio de saldo

  • Los festivales de nuestro país han subido de precio, pero todavía queda alguno por debajo de los 55 euros.
  • El SanSan Festival!, A Summer Story o Tsunami Xixón son algunas de las mejores opciones para ahorrar.
Festival de música.
Festival de música.
LOFFICIELHOMMES
Festival de música.

Los festivales en España se han sumado al ya habitual aumento de precio de las entradas a los conciertos. Cada año estamos más acostumbrados a ver cifras bastante elevadas, superando muchos de ellos los 100 euros.

A pesar de ello, siguen existiendo festivales con precios inferiores a 55 euros y con carteles de un alto nivel tanto nacional como internacional, que se convierten en la opción ideal para todas aquellas personas que no pueden o quieren gastar una gran suma de dinero por disfrutar de música en directo y de los entornos idílicos en los que se sitúan algunos de ellos.

SanSan Festival!

Comenzamos con el que es uno de los principales festivales del año, el SanSan Festival! Su nueva edición se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de abril en Benicassim (Castellón), y sus abonos están a un precio de 48 euros. Se realiza como todos los años en Semana Santa, por lo que la mayoría de la gente podrá acercarse y pasar así sus vacaciones.

Se trata de uno de los festivales de música indie más importantes de la Comunidad Valenciana, y este año cuenta con Kaiser Chiefs como uno de sus principales reclamos. Estarán acompañados por otros artistas de la talla de Leiva, Miss Caffeina, La Raíz o Coque Malla, además de la actuación estelar de Los del Río, autores de La Macarena.

Mallorca Live Festival

Nos desplazamos a las Islas Baleares para el Mallorca Live festival, celebrado los días 12 y 13 de mayo en la isla.

Es otro de los muchos festivales indies que pueblan el país, pero en este caso cuentan con la presencia de Placebo, una de las mayores bandas de rock alternativo de los últimos años que celebra sus 20 primaveras en activo con esta nueva gira.

El cartel se completa con artistas como Amaral, Lori Meyers, Chambao, Mala Rodríguez o C. Tangana, y todo por un precio de 45 euros.

A Summer Story

Volvemos a la península, en este caso a la capital, para conocer uno de los festivales de música electrónica más prometedores del año: A Summer Story.

Celebrado los días 23 y 24 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, contará con Armin Van Buuren, Eric Prydz o W&W entre otros.

Todavía falta casi un quinto del cartel por confirmar, pero con un precio de 50 euros se posiciona como una de las mejores alternativas para comenzar el verano con buen pie.

Atlantic Fest

Los Planetas han vuelto a los escenarios, y que mejor manera de verlos que en un entorno idílico como la Illa de Arousa, situada en medio de las Rías Baixas gallegas.

El Atlantic Fest merece la pena simplemente por la localización, pero además, los días 30 de junio y 1 y 2 de julio podremos disfrutar de algunas de las mejores bandas del panorama que se suman a los granadinos, como The Temper Trap, Maxïmo Park, Joe Crepúsculo y muchos más por confirmar.

Los abonos los podemos adquirir desde su web, y están por el momento a 48 euros.

Weekend Beach Festival

El Weekend Beach Festival celebra su cuarta edición los días 5, 6, 7 y 8 de julio en Torre del Mar (Málaga). Es uno de los más eclécticos y variados de todo el país, y su cartel va desde Estopa hasta Sepultura, de punta a punta, pasando por Paco Osuna o uno de los reyes de la electrónica, The Prodigy.

Su crecimiento en estos cuatro años ha sido muy grande, sin embargo las entradas se mantienen a 55 euros, un precio más que aceptable teniendo en cuenta el tamaño de algunas de sus bandas.

Alterna Festival

El Alterna Festival podría parecer uno de los más desconocidos de la lista, pero celebra ya su décimo aniversario en el pueblo de El Bonillo, Albacete, los días 6, 7 y 8 de julio.

Las entradas están a 40 euros e incluyen camping con sombra gratuito (muy importante teniendo en cuenta la localización y el mes).

El cartel está compuesto por bandas de rock y metal, en su gran mayoría españolas, como La Raíz, Riot Propaganda, Berri Txarrak y los brasileños Sepultura como uno de los mayores atractivos.

Contempopránea

El Contempopránea celebra los días 21 y 22 de julio la que será su vigésimo segunda edición en Alburquerque, Badajoz. Se trata del festival indie por excelencia del país, y este año homenajeará a Los Planetas, que vuelven a actuar en él este 2017 después de haberlo hecho en otras 5 ocasiones. Esto significa, como pasa en todos los homenajes del Contempopránea, que todas las bandas que toquen deben interpretar una canción de los granadinos en directo. Estos artistas serán La Casa azul, Maga o Papa Topo entre otros.

Después de tres ediciones celebrándose tanto en Alburquerque como en Badajoz, este año vuelve a sus orígenes y pasa a celebrarse únicamente en la ciudad que lo vio nacer. Todavía quedan artistas por confirmar, y las entradas se pueden comprar por el momento a 35 euros.

Barna ‘n’ Roll

A pesar de que Barcelona es una de las provincias que cuenta con mayor cantidad de festivales, es difícil encontrar alguno que sea asequible.

Una de las excepciones es este Barna ‘n’ Roll, situado en el Poble Espanyol de la capital catalana.

Aunque solo dura un día, el 22 de julio, hará las delicias de todos los fans del punk rock con bandas como los estadounidenses Lagwagon, Face to Face, The Adicts, Lendakaris Muertos, Berri Txarrak y el regreso de Skatalà, el grupo catalán que celebrará sus 30 años con un regreso a lo grande.Las entradas están a 35 euros.

Tsunami Xixón

El Tsunami Xixón celebra su primera edición los días 28 y 29 de julio en Gijón con un cartel que cuenta con uno de los mayores iconos del punk como cabeza, The Offspring, junto a otros del mismo género como Pennywise o Joey Cape, y de otros como el post-rock instrumental de Toundra o Jardín de la Croix, el stoner de Kadavar o el rock alternativo de los suecos The Sounds.

Además el Tsunami tendrá otras actividades que se celebrarán por toda la ciudad, como skate o una Pool Party, y cuenta con el apoyo de ONP, la promotora que fundó el Resurrection Fest, el mayor festival de música extrema del país. Las entradas están a 39 euros como precio final.

Shikillo Festival

Candeleda, situado en la zona sur de la sierra de Gredos, es un sitio que merece la pena visitar, especialmente para los residentes en la capital.

Allí es donde se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto el Shikillo Festival, conocido además de por su música, por las decenas de actividades que se realizan allí (ellos mismos se definen como un “evento cultural” más que como un festival).

A pesar de todo, el cartel cuenta con muy buenos nombres, como Kase.O, Talco o El último ke zierre. Música y mucho más desde 32 euros.

MUWI Wine Music Fest

Al contrario que en comunidades como Cataluña o Andalucía, hay otras en las que es muy difícil encontrar festivales de cierto renombre. Sin embargo, La Rioja cuenta con uno de ellos, el MUWI, que celebra su segunda edición del 24 al 27 de agosto en Logroño.

El cartel, que aún no lo tiene, está formado de momento en su gran mayoría por bandas nacionales como Los Bengala o Las Bistecs y ya ha confirmado a su primer artista internacional, los franceses Rinôçérôse. Las entradas para los cuatro días se encuentran por el momento a 35 euros.

Granada Sound

Llegamos al último de la lista, y también el más barato. El Granada Sound se celebra en la ciudad andaluza los días 22 y 23 de septiembre y actualmente las entradas cuestan solo 20 euros.

Se trata de la mejor excusa para terminar el verano por todo lo alto, con grandes nombres de la escena indie nacional como Los Planetas. que son cabeza de cartel, los omnipresentes Lori Meyers, Iván Ferreiro o Sidonie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento