'King Kong' vuelve a rugir con fuerza en lo más alto de la taquilla

  • 'Kong: La isla Calavera' debutó en España recaudando 1,5 millones de euros.
  • La comedia 'Es por tu bien' prosigue su buena racha en taquilla.
  • 'Logan' fue la tercera más vista con 1,1 millones el pasado fin de semana.
El gorila más popular del cine ha vuelto con 'Kong: La isla Calavera'
El gorila más popular del cine ha vuelto con 'Kong: La isla Calavera'
Warner Bros
El gorila más popular del cine ha vuelto con 'Kong: La isla Calavera'

La superproducción de aventuras fantásticas Kong: La isla Calavera ha debutado el pasado fin de semana en el número 1 de nuestra taquilla. Según datos de ComScoreSpain aún provisionales, ha recaudado 1,5 millones de euros. También ha sido la más vista en prácticamente el resto de países donde se ha estrenado.

En Estados Unidos ha sido un taquillazo con 61 millones de dólares —más de 57 millones en euros—, y sobre todo destacan además los 7,1 millones que ha logrado en Corea del Sur. Todavía falta que llegue a otros mercados asiáticos en los que puede ser todo un éxito, como el japonés. De momento, a nivel internacional suma 146,1 millones de dólares. Su presupuesto asciende a 185 más gastos de promoción.

En el segundo puesto de nuestro box office se mantiene, inamovible, la comedia española Es por tu bien que recaudó 1,1 millones y, en dos semanas y media, supera los 5,6. Un resultado excelente. Mientras, la campeona del pasado fin de semana, Logan protagonizada por el mutante Lobezno, también ingresó unos 1,1 millones en las salas españolas y en semana y media acumula más de 4,1 millones. A nivel mundial su cifra se eleva considerablemente, hasta los 438,2 millones de dólares —más de 411 millones en euros—.

A mucha más distancia, en cuanto a recaudación, le sigue en el cuarto lugar El guardián invisible, la adaptación de la primera de las novela de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo, y que se hizo con algo más de 600.000 euros; en semana y media alcanza los 2,3 millones. Quinta fue Cincuenta sombras más oscuras con solo unos 200.000 euros y llegando a los 11,3 millones después de un mes en cartel.

Entre el resto del top ten se situaron títulos como Moonlight, la ganadora del Oscar a la mejor película, con unos 1,8 millones obtenidos hasta el momento; el largometraje de animación Ballerina, con casi 6,6 millones acumulados; y también el estreno de la producción española Zona hostil.

Batman. La Lego pelicula, La La Land, La Gran Muralla o El viajante —que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera— también se posicionaron entre las más taquilleras. Kong: La isla Calavera se estrenó en 305 cines y Zona hostil en 169. En cambio, otras de las novedades del pasado viernes, como El fundador, que llegó con 154 copias, o Gold (La gran estafa) protagonizada por Matthew McConaughey, que debutó con 174, se quedaron fuera de la lista de las más vistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento