Valentín Checa se proclama Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

  • Las instalaciones de Bodegas Verum de Tomelloso han acogido este lunes el IV Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, en el que Valentín Checa ha obtenido el trofeo al mejor sumiller de entre los dieciséis candidatos procedentes de distintos puntos de la geografía castellano-manchega, en la competición que organiza la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino.
Valentín Checa, sumiller
Valentín Checa, sumiller
EUROPA PRESS/BODEGAS VERUM
Valentín Checa, sumiller

En esta edición el concurso ha despertado gran expectación en el mundo del vino contando con numeroso público y una importante representación de medios de comunicación, ha informado la organización en nota de prensa.

Han asistido a la final, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballlero, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, entre otros. Ramón Sánchez-Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de la región, ha explicado que el encuentro, año tras año, pretende fomentar el consumo y el buen servicio del vino.

Los aspirantes se han enfrentado a lo largo de la mañana a una prueba teórica y a una cata a ciegas y por la tarde han competido en distintas pruebas de servicio y cata de las que han salido los dos primeros clasificados que serán los representantes en el certamen nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril en el Salón Gourmet.

Con todo, como mejor sumiller de la región se ha proclamado Valentín Checa, natural de Pedroñeras. En segundo lugar ha quedado Jose Carlos Rodriguez Maroto, de Valdepeñas. El tercer puesto ha sido para David Alcantara, también de Las Pedroñeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento