CC OO  ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo jueves en la imprenta de billetes Imbisa, participada en un 80% por el Banco de España, tras romperse el acuerdo sobre la negociación del convenio colectivo.

La huelga se produce, según CC OO, ante la decisión de la dirección de "romper" el acuerdo de convenio alcanzado con los sindicatos e imponer a posteriori "nuevas condiciones no pactadas" en lo relativo a la provisión de vacantes y promoción interna, que introducen elementos de "discrecionalidad en la contratación que colisionan con lo negociado".

El sindicato denuncia que la dirección de Imbisa sigue manteniendo una "tormentosa y conflictiva" relación laboral con los trabajadores, tratando de "disminuir" los derechos y condiciones laborales de la plantilla segregada de impresión de euros de la Fábrica de la Moneda, hace casi año y medio.

Para CC OO, se trata de una "maniobra" del equipo directivo, "obstinado" en cambiar la naturaleza de las relaciones laborales de la sociedad pública, que posee además una "alta" tasa de temporalidad que supera el 30%.

"Pretenden desnaturalizar el funcionamiento de la empresa que ya se ve perjudicada en su funcionamiento habitual, lo que supone una apuesta clara de la dirección de Imbisa por el deterioro de las relaciones con la plantilla y el mantenimiento del conflicto laboral que lleva meses", subraya el sindicato.