Miles de taxistas paran en Madrid como protesta ante empresas como Uber o Cabify

Varios taxistas sujetan una pancarta, en el centro de Madrid, durante el último paro del sector.
Varios taxistas sujetan una pancarta, en el centro de Madrid, durante el último paro del sector.
Vídeo ATLAS
Varios taxistas sujetan una pancarta, en el centro de Madrid, durante el último paro del sector.

Unos 5.000 taxitas han secundado este mediodía, en el madrileño paseo de Recoletos, un paro en protesta contra las prácticas "ilegales" y la "inactividad del Ayuntamiento" respecto a las empresas de vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).

"Son empresas que no pagan impuestos ni colaboran en nada con el país; lo que hacen es crear esclavos, conductores que duermen en el coche para sacar 900 euros al mes", ha afirmado el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Miguel Ángel Leal.

La marcha de los taxistas ha transcurrido sin incidentes y ha transcurrido entre la plaza de Colón y la plaza de Cibeles durante unas dos horas.

En una marcha en la que han llevado como lema "Que Madrid apueste por el servicio público del taxi", las asociaciones de taxistas reclaman al Ayuntamiento de Madrid que cese sus negociaciones con estas empresas. "Pedimos al Ayuntamiento que salgan públicamente a decir que no tienen nada que ver con estas empresas, algo de lo que aún no han sido capaces", ha señalado Leal.

Los representantes de los taxistas también han denunciado que las promesas de los políticos madrileños siempre acaban "guardadas en un cajón".

"Van a hacer, pero no hacen. Pedimos que instruyan a la Policía Municipal en materia de transportes para que puedan sancionar a todo aquel que se salte las normas; algo que se había convenido y no cumplieron pero que rescataron cuando convocamos la manifestación", ha denunciado el portavoz del sector.

La manifestación ha sido secundada por varias asociaciones del sector, concretamente por la Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y la Asociación Élite Taxi Madrid. "El taxi unido jamás será vencido", "La próxima vez bloquearemos Madrid" o "Manos arriba esto es un atraco" han sido algunos de los lemas más escuchados.

"No estamos en contra de los VTC, pero están proliferando vehículos que se saltan las normas. Queremos competir, pero si todos seguimos la ley", ha reclamado Miguel Ángel Leal.

El presidente de la Asociación Gremial del Taxi también ha rechazado las agresiones sufridas por algunos de los conductores de VTC y ha instado a los taxistas a competir "dando un gran servicio al ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento