Un malagueño de 16 años viajará por el Ártico para concienciar sobre el cambio climático

  • Manuel Calvo Ariza se ha convertido en el explorador ártico más joven de la historia de España, se enfrentará a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.
  • El equipo de 'Desafío Ártico' recogerá muestras para estudiar los efectos del cambio climático y para estudiar a los perros de Groenlandia.
Manuel Calvo Ariza junto con su padre en la presentación del 'Desafío Ártico'.
Manuel Calvo Ariza junto con su padre en la presentación del 'Desafío Ártico'.
TIENDANIMAL
Manuel Calvo Ariza junto con su padre en la presentación del 'Desafío Ártico'.

El día 14 de marzo se presentó en el Ayuntamiento de Málaga la expedición polar 'Desafío Ártico'. Esta expedición, organizada por MaratónDog y patrocinada por Tiendanimal, recorrerá el norte de Groenlandia para censar a los perros de la zona, además de concienciar sobre la tenencia responsable, la historia y la cultura del perro, y sobre los efectos del cambio climático.

Manuel Calvo Ariza participará en esta expedición y se ha convertido en el explorador ártico más joven de la historia de España. Manuel Calvo tiene 16 años y pasará 22 días en el Ártico, recorriendo más de 400 kilómetros en un ambiente con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.

El equipo que acompañará a Manuel Clavo, liderado por su padre, Manuel Calvo Villena, estudiará los efectos del cambio climático y sus efectos en el pueblo inuit, recogiendo muestras que serán remitidas a las Universidades de Málaga y Barcelona. También recogerán muestras de los perros groenlandeses, una raza primitiva y aislada en pureza de otras razas, para establecer sus principales diferencias con respecto a los perros que se conocen en otras partes del mundo.

Para Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal, esta expedición "va a reportar grandes beneficios y logros al mundo animal e investigador, así como al área de la exploración ártica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento