La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre que disparó a su expareja en la pierna con una escopeta y se atrincheró posteriorimente en su domicilio, ubicado en la calle Gran Avenida 27, del barrio de Orcasitas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El agresor, que se había quedado dentro de la vivienda atrincherado tras disparar a su expareja de 46 años con una escopeta, fue reducido finalmente por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GEO) tras fructificar la labor de los negociadores para que desistiera de su atrincheramiento.

Varios vecinos de la zona han indicado a Efe que el agresor tiene unos 30 años y que la pareja tiene dos niños en común.

Los efectivos del Summa 112 acudieron tras el aviso de un vecino poco antes de las once de la mañana, después de que se escuchara un disparo en el tercer piso del citado edificio. La Policía y los servicios de emergencia acudieron al aviso y se encontraron herida a la mujer en el portal de la vivienda, donde consiguieron estabilizarla para ser trasladada con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre.