Cuatro mil jóvenes españoles y 1.200 llegados desde Europa se darán cita en un campamento de verano en Covaleda (Soria)

  • Dos campamentos de scouts con 4.000 jóvenes de toda España y 1.200 de Europa estarán durante los meses de julio y agosto en las instalaciones de la localidad soriana de Covaleda, según ha informado este miércoles el director general de Juventud de la Junta, Eduardo Carazo.

El primero de ellos, campamento de la Escuela Nacional de Scouts MSC reunirá a 4.000 jóvenes entre el 22 y el 30 de julio mientras que el Encuentro Europeo Eurojam OJE llevará a este pueblo de Pinares a 1.200 jóvenes de toda Europa desde el 31 de julio hasta el 16 de agosto.

Este miércoles ha tenido lugar una reunión en la Residencia Juvenil Antonio Machado de Soria para hablar sobre el acondicionamiento de las instalaciones, la coordinación y la seguridad en estas fechas, en las que han estado presentes, además del director general de Juventud, representantes de la Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Diputación, Ayuntamiento de Covaleda y miembros de ambas organizaciones.

Carazo ha explicado que Castilla y León "recibe al año 50.000 personas que participan en actividades de tiempo libre en 1.000 actividades diferentes" de los que 4.000 han pasado por la provincia de Soria.

Asimismo,

ha subrayado que "Soria cuenta con una riqueza medioambiental importante" y ha resaltado la importancia de que la provincia "se conozca a través del tiempo libro" algo que lleva de la mano "riqueza económica".

El director general de Juventud ha insistido en que desde la Junta se apuesta porque la provincia de Soria y la Comunidad "sea un referente a nivel nacional e internacional en actividades de tiempo libre" en cuanto a naturaleza e instalaciones.

El responsable de Juventud ha puesto en valor el programa de Red Activa como "referencia de tiempo libre en Soria" con "la base náutica del Cuerda del Pozo y el Campamento Rockcamp" como instalaciones estrella en la provincia, y ha reconocido que este programa "no necesita mucho impulso" ya que tiene cada año "gran demanda de los padres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento