La IV edición de los Senderos del Duero de Soria contará con cinco rutas

  • La IV edición de los Senderos del Duero de Soria contará con cinco rutas programadas por la capital y su entorno cuyo plazo de inscripción se abrirá en los próximos días.
Presentación de los Senderos del Duero
Presentación de los Senderos del Duero
EUROPA PRESS
Presentación de los Senderos del Duero

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la iniciativa, que se ha presentado en el Ayuntamiento de Soria, y cuyas rutas tendrán un precio de dos euros por salida a excepción de la de Numancia (cinco euros) o de ocho euros en el caso de participar en las cinco marchas.

La concejal de Medio Ambiente de Soria, Lourdes Andrés, ha destacado el éxito de la actividad en años precedentes y ha señalado que "un paseo por las márgenes del Duero siempre merece la pena" y que además tiene el doble propósito de "sensibilizar sobre la problemática de los residuos, de explicar cómo ensuciar menos para tener una ciudad más limpia y dar pautas de reciclaje y comportamiento".

En este sentido, ha invitado a la participación de los ciudadanos ya que "hay rutas familiares y accesibles que no requieren una preparación física".

El 25 de marzo comienza de las rutas, la de 'El Mirador de Santa Ana', que cuenta con una mayor complejidad debido a la pendiente del camino, por lo que será la única que no estará adaptada a personas con movilidad reducida y cuyas vistas de la ciudad serán uno de los grandes reclamos.

OTRAS RUTAS

La segunda etapa se celebrará el 29 de abril con la Ruta Numancia 2017 que incluye el paseo hasta Garray, la visita guiada al yacimiento arqueológico y el posterior regreso en autobús. La tercera cita y última antes del verano, se desarrollará el 17 de mayo y discurre por 'Las Fuentes de Valonsadero'.

El 2 de septiembre llegará una de las marchas más singulares, la 'Ruta Nocturna por las Márgenes del Duero' y, por último, el 4 de noviembre Valonsadero volverá a cobrar protagonismo con la 'Ruta Micológica'.

Yolanda Santos, de la empresa 'Biosfera', encargada de guiar las rutas, ha valorado la continuidad de la actividad en el tiempo y ha destacado que "las actividades de educación ambiental a veces son algo puntual y este programa es una apuesta de verdad para conocer Valonsadero y las márgenes del Duero".

Santos ha incidido en la variedad de los recorridos que aúnan la ecología y el conocimiento del entorno con "cultura e historia" y que incluso comprenderá algunas nociones de astronomía en el caso de la cita nocturna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento