El 'amor sigue en el aire'... 14 años después: ¿Qué se sabe de la secuela de 'Love Actually'?

Andrew Lincoln se declara a Keira Knightley en la película original de 'Love Actually'.
Andrew Lincoln se declara a Keira Knightley en la película original de 'Love Actually'.
ARCHIVO
Andrew Lincoln se declara a Keira Knightley en la película original de 'Love Actually'.

¿Hugh Grant sigue bailando en el número 10 de Downing Street? ¿Colin Firth ha perfeccionado su portugués solo o acompañado? Y Liam Neeson, ¿llegó a alguna parte su coqueteo con Claudia Schiffer? Todas estas preguntas tienen explicación en la secuela de Love Actually, que aterriza este viernes en la cadena británica BBC bajo las órdenes de Richard Curtis y con el elenco original casi al completo. Sus destinos vuelven a cruzarse catorce años después de su estreno en la gran pantalla, convertida ya en un clásico de cine navideño.

La continuación, eso sí, llega en forma de aperitivo para televisión. Se trata de un corto de 10 minutos para poner al día a los espectadores sobre la vida de los protagonistas, su evolución a lo largo de estos años y su devenir amoroso. "El amor", como cantaba Billy Mack en la primera entrega (en esta ocasión reaparece con gafas), sigue "en todas partes" y con los carteles de Andrew Lincoln todavía intactos. ¿Qué podemos esperar? Esto es lo que se sabe hasta ahora de la segunda parte de Love Actually.

¿Por qué solo 10 minutos?

"Nunca habría soñado que escribiría una secuela, pero pensé que sería divertido hacer diez minutos en los que ver qué ha ocurrido con todos ellos", dijo Curtis, el guionista y director de la primera entrega y el artífice de este reencuentro que aterriza entre un gran revuelo y una gran expectación. "Queremos hacer algo que sea divertido, en línea con el espíritu original de la película". Esta reunión, no obstante, no es casual: esconde un trasfondo benéfico.

Red Nose Day Actually es el título que recibe el corto y que forma parte del programa especial de la cadena pública británica para recaudar fondos el Red Nose Day (día de la nariz roja). La organización caritativa sin ánimo de lucro es Comic Relief, de la que Curtis es cofundador, y busca, gracias a caras conocidas, recaudar fondos para las personas más necesitadas. Este año, la fecha marcada en el calendario es este viernes 24 de marzo, mientras que en Estados Unidos, país que ya se sumó a esta celebración en 2015, hará lo propio el 25 de mayo.

¿Quiénes vuelven?

En el reparto hay grandes ausencias. Emma Thompson declinó participar en el proyecto sin su marido en la ficción, el actor Alan Rickman, fallecido el 14 de enero de 2016. "Es muy pronto", dijo recordándole. También se quedan fuera del revival Laura Linney, Rodrigo Santoro, Kris Marshall, Abdul Salis, Martin Freeman y Joanna Page.

Hugh Grant, Keira Knightley, Colin Firth, Andrew Lincoln, Bill Nighy, Liam Neeson, Lucia Muniz, Rowan Atkinson, Martine McCutcheon y Chiwetel Ejiofor estarán presentes. Todos ellos con unos años más encima, igual que Thomas Brodie-Sangs (el pequeño batería Sam) y Olivia Olson (la cantante Joanna).

Curiosidades

  • Liam Neeson todavía conserva el abrigo que se enfundó en la película original. Y sí, lo ha vuelto a sacar del armario aprovechando esta ocasión especial.
  • Padre e hijo mantendrán una conversación en el mismo banco en el que mantuvieron una charla sobre el amor. "Estoy enamorado", le dijo entonces sobre Joanna, la chica que dejaba a todo un auditorio ensimismado por su interpretación de All I Want For Christmas Is You.
  • Habrá baile de Hugh Grant.
  • La reunión no hará ningún homenaje a Alan Rickman, según aseguró el director.
  • La BBC difundió una fotografía de Colin Firth y Lucía Moniz en el interior de un vehículo. 
  • Los tráilers han recuperado los carteles de la declaración de amor de Andrew Lincoln a Keira Knightley. "Para mí eres perfecta", escribía entonces.
  • Kate Moss ha participado en el corto... y los internautas se han aventurado a encontrar un porqué a su incorporación. Los rumores apuntan directamente a Andrew Lincoln, ya que uno de los carteles que utilizó en la declaración de amor mostraba una imagen de la supermodelo. En concreto, posaron juntos en una sesión de fotos para promocionar el programa Red Nose Day, pero en esas imágenes solo salían los actores de Love Actually... y sí, ella. ¿Habrán terminado juntos? 

¿Cómo terminaron las principales historias de amor?

  • Hugh Grant y Martine McCutcheon. Juntos y revueltos. Así terminó la historia de amor de la secretaria de Downing Street y el primer ministro. Hugh Grant explicó hace unas semanas a Digital Spy la hipótesis de futuro que él barajaba sobre su personaje, uno más oscuro y dramático del que parece que tendrá en la cinta de Curtis. "Siempre supuse que mi personaje se vería envuelto en un terrible escándalo sexual. Se habría dado a la bebida después de unos años en la cárcel. Y sí, Martin McCutcheon le ablandó. Resultó ser una historia superficial".

  • El triángulo amoroso Juliet, Peter y Mark. Andrew Lincoln terminó declarándole su amor a la mujer de su amigo, sabiendo cuál sería la respuesta, sabiendo que no tenía nada que hacer. La ausencia del marido de Keira Knightley en las imágenes promocionales del regreso hacían presagiar que quizá el matrimonio estaba roto. Pero una sesión de fotos posterior confirmaba su participación y parecía indicar que Juliet y él siguen felizmente casados. ¿Será Kate Moss la nueva conquista del protagonista de The Walking Dead?  

  • Colin Firth y Lucía Moniz. Otra de las parejas más emblemáticas es la que protagonizaron Jamie y Aurelia. Él se metía en la piel de un hombre que, tras descubrir la infidelidad de su pareja, intenta encontrarse a sí mismo alejándose de su vida anterior y recluyéndose en una pequeña casa de campo. Allí conoce a una portuguesa que no sabe articular palabra en inglés; él tampoco domina el idioma de ella. Pese a los problemas iniciales para comunicarse, se enamoran. Poco se sabe de su regreso, pero una imagen de ellos dos en el coche confirmaría que están juntos... ¿en el Reino Unido? (El conductor se sienta en el lado derecho del coche y no en el izquierdo). ¿Habrá conseguido escribir el libro que tanto le costó en su momento?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento