La segunda edición del salón Motoh! Barcelona se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona del 30 de marzo al 2 de abril y mostrará una exhibición de motos emblemáticas diseñadas y construidas en Catalunya desde los años 20.

El Salón acogerá un recorrido de unos 50km por las calles de la ciudad para motocicletas anteriores a 1986Según ha informado Fira de Barcelona este miércoles en un comunicado, para homenajear la tradición industrial del sector motociclista en Catalunya, el salón acogerá, además de la exposición de modelos históricos, el VI Rally Motoclásicas Barcelona, un rally urbano para motocicletas anteriores a 1986, con un recorrido de unos 50 kilómetros por las calles de la ciudad.

El salón incluirá también un espacio diseñado en colaboración con el Servei Català de Trànsit (SCT) que constará de un circuito cerrado de pruebas con vehículos urbanos de hasta 125 centímetros cúbicos en el que se llevarán a cabo actividades de iniciación para aquellos que quieran tener un primer contacto con un vehículo de dos ruedas, y un programa de mejora de la conducción y de refuerzo de los buenos hábitos de seguridad y convivencia en la circulación.

También se ofrecerán pruebas dinámicas para conducir las novedades presentes en el salón en condiciones reales de circulación, así como la posibilidad de pilotar una moto para niños de entre 7 y 12 años.

Los visitantes podrán probar sus habilidades en la pista de frenado y sobre un simulador de Moto GP como el que utilizan los pilotos del mundial para entrenar, y pilotos profesionales de 'stunt' y trial realizarán exhibiciones en las pistas exteriores ubicadas en la avenida Reina Maria Cristina.