El Puerto de Barcelona, premiado como el mejor en embarque y desembarque de cruceros

  • El Puerto de Barcelona ha sido galardonado como el 'Mejor puerto de operaciones turnaround' en el marco de la feria Seatrade Cruise Global.
  • Barcelona revalida el título como mejor puerto de inicio y finalización del itinerario de un crucero.
Imagen de la delegación del Puerto de Barcelona en la Seatrade Cruise Global.
Imagen de la delegación del Puerto de Barcelona en la Seatrade Cruise Global.
PUERTO DE BARCELONA
Imagen de la delegación del Puerto de Barcelona en la Seatrade Cruise Global.

El Puerto de Barcelona ha sido galardonado como el 'Mejor puerto de operaciones turnaround' por la publicación 'Cruise Insight (The global cruise market)' en el marco de la feria Seatrade Cruise Global, que se celebra esta semana en Florida.

De este modo, el Puerto de Barcelona revalida el título como mejor puerto de inicio y finalización del itinerario de un crucero, un premio que ha recibido en diversas ocasiones en los últimos años, ha informado en un comunicado este miércoles.

El jurado ha tenido en cuenta la capacidad del enclave portuario barcelonés para realizar eficientemente diversas operativas simultáneas de inicio y final de viaje, así como el nivel de excelencia en el servicio de sus terminales de cruceros.

El Puerto de Barcelona finalizó 2016 con un total de 2,68 millones de cruceristas, manteniendo su liderazgo en cruceros al ocupar la primera posición en Europa y siendo el cuarto puerto base del mundo, tras los enclaves portuarios de Florida.

Del total de cruceristas que visitaron Barcelona el año pasado, un 58% fueron de puerto base, que son los que realizan una mayor aportación económica y que han experimentado un crecimiento del 14%, mientras que los cruceristas de escala cayeron un 4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento