Lanzan una herramienta que orienta a los alumnos en la elección de carrera y universidad

  • 'Degree Advisor’ orienta en función del perfil y preferencias del estudiante.
  • La aplicación valora la demanda de estudios universitarios en el área, notas de corte, tasas de matrícula, de empleabilidad, etc.
  • Ofrece además recomendaciones sobre la oferta de becas o ayudas.
La medida todavía debe aprobarse en los presupuestos.
La medida todavía debe aprobarse en los presupuestos.
EFE
La medida todavía debe aprobarse en los presupuestos.

¿Qué carrera estudiar? Cuando no hay una vocación de por medio, esta es una de las preguntas que más se hacen los jóvenes mientras estudian su bachillerato; que más se hacen y que más les cuesta contestar. Y es que con un situación laboral tan difícil como la de hoy no hay que pensar únicamente en las salidas laborales, pero hay que tenerlas en cuenta. Para ayudar en todo ello acaba de lanzarse una herramienta gratuita y de libre acceso, de nombre Degree Advisor (sí, en inglés ¿?).

Esta herramienta pretende orientar a los estudiantes en la elección de los grados universitarios ofertados en el sistema universitario español, en función de su perfil y preferencias, además de las salidas laborales de los mismos. Esta iniciativa del observatorio de empleo Job Lab del CEU y Banco Santander, se está dando a conocer en los centros educativos con el fin de ayudar no sólo a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que quieran ir a la Universidad el curso que viene, sino también a los equipos de orientación y a las familias.

La aplicación ofrece al alumno un test de orientación basado en su propio perfil como estudiante además de un informe personalizado con datos relevantes sobre la demanda de estudios universitarios en el área de conocimiento elegida o propuesta, las notas de corte, tasas de matrícula, tasas de empleabilidad, los sectores más atractivos en los que podría desarrollar su futuro profesional o las competencias profesionales y personales más demandadas por las empresas. El informe, que se envía por correo electrónico al interesado, ofrece además recomendaciones sobre la oferta de becas o ayudas a las que puede acceder el alumno con el objetivo de que la falta de recursos económicos no sea un impedimento a la hora de elegir los estudios que quiera cursar.

Degree Advisor aporta información detallada de la oferta universitaria tanto pública como privada a partir de distintas fuentes estadísticas, como el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIU) y el Informe de inserción laboral, ambos del Ministerio de Educación, así como del último estudio de tendencias profesionales de GFK, en el que ha participado un millar de empresas, y el test de orientación 'Estrella Polar' desarrollado por el CEU.

Job Lab está ultimando Degree Advisor for Schools, otra herramienta dirigida a los centros educativos y concretamente a los equipos de orientación de los mismos, gratuita y de libre acceso, que ofrece información del grupo, del centro y sirve para comparar con otros, tanto a nivel nacional como internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento