La crisis acaba en España con casi 230.000 empleos públicos

  • Ministerios y organismos autónomos han perdido 26.963 efectivos.
  • Cataluña es la CCAA con menos empleados públicos: 40 por cada mil habitantes, la mitad de los que tiene Extremadura.
  • Tres de cada cuatro empleados públicos de las CCAA trabajan en los sectores de la sanidad y la docencia no universitaria.
Funcionarios de la Generalitat protestan contra los recortes.
Funcionarios de la Generalitat protestan contra los recortes.
ORIOL CAMPUZANO/ ACN
Funcionarios de la Generalitat protestan contra los recortes.

La crisis también se ha llevado por delante a buena parte de los empleados públicos del país. El sector público perdió un total de 103,9 empleos al día entre enero de 2010 y julio de 2016, según el último boletín estadístico de personal al servicio de las Administraciones Públicas, recogido por Adams Formación.

El estudio dice que se han perdido 227.685 efectivos en la Administración Pública Estatal. Desde enero de 2010 a julio de 2016, los ministerios y organismos autónomos perdieron 26.963 efectivos, la Seguridad Social, 3.764 personas y la Agencia Tributaria, 1.825 efectivos. Las CCAA en las que más personal se ha perdido son Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia.

Cataluña es el territorio con menos empleados públicos, 40 por cada mil habitantes, mientras que Extremadura tiene el doble, 80 por cada mil habitantes. Tres de cada cuatro empleados públicos de las comunidades autónomas trabajan en los sectores de la sanidad y la docencia no universitaria.

Madrid es el territorio con más efectivos de la Administración Estatal por cada mil habitantes, mientras que Cataluña, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana son las que menos. Las que menos empleados públicos autonómicos tienen por cada mil habitantes son Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

Por debajo de la media nacional de docentes no universitarios por cada mil habitantes, se sitúan Cataluña y Madrid, mientras que Extremadura y Murcia están a la cabeza. Entre las comunidades que más efectivos dedica a la Sanidad destaca Madrid, frente a Cataluña, que está en el otro lado como la región que menos efectivos dedica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento