Charlas, donación de obras o una jornada de periodistas y blogueros, entre las actividades del Centenario de Sampedro

  • La Diputación de Guadalajara se sumará durante este 2017 a la celebración del Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro con una serie de actividades culturales y de promoción turística, entre las que destacan charlas-coloquio, una donación de 70 lotes de libros y una jornada de blogueros y periodistas especializados en viajes.
Sampedro
Sampedro
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Sampedro

Así lo ha indicado este jueves, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, durante la presentación del programa de actos con motivo dicho centenario y en el que ha estado acompañado por los diputados de cultura y turismo, Jesús Herranz y Jesús Parra respectivamente.

Latre ha señalado que con estas actividades se pretende que "el Centenario trascienda del libro al terreno" y que "la gente se sienta atraída" por esta tierra, al tiempo que ha indicado que ya se ha informado a los municipios que forman parte de la llamada Ruta de los Gancheros que popularizó Sampedro en su obra 'El río que nos lleva'.

Entre las actividades de carácter cultural y educativo, destacan las charlas-coloquio sobre la huella literaria y vital de José Luis Sampedro en la provincia, la donación de 70 lotes de libros a diversas bibliotecas municipales y puntos de lectura, una jornada dedicada al autor en el Aula de Escritores y Periodistas Viajeros en el castillo de Torija destinada a blogueros y periodistas especializados en viajes, una exposición itinerante bajo el título de 'Las geografías literarias de José Luis Sampedro' y varios talleres de cine sobre la película 'El río que nos lleva' en diversos institutos.

Asimismo, la Diputación se sumará al homenaje de la Asociación de Municipios Gancheros el 26 de agosto, un homenaje que tendrá lugar en Taravilla con motivo de la XXI edición de la Fiesta de los Gancheros.

En cuanto al turismo, se promocionará la Ruta de los Gancheros desde Peralejos de las Truchas y hasta el embalse de Estremera, ubicado en los términos de Driebes e Illana, siendo la geología y la ecología el "hilo conductor" de esta ruta según ha indicado Jesús Parra.

Por último, se desarrollarán acciones conjuntas de promoción y dinamización del Geoparque de Molina-Alto Tajo y el geoparque portugués de Naturtejo, geoparques que comparten que el río Tajo discurre por sus territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento