Gil (CCOO) confía en que el Plan de Estabilidad que acordó la Junta "vea pronto la luz" en Castilla-La Mancha

  • El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha confiado en que el Plan de Estabilidad que se acordó con el Gobierno regional vea "pronto la luz" y que, así, "los piratas y a los empresarios indeseables" no tengan ningún contrato con la administración.

En declaraciones en Albacete, donde ha acudido para participar en el II Congreso Regional de la Federación de Construcción y Servicios, Gil ha defendido que el dinero público debe ir para quien "cumple la legislación" quien incumpla no puede tener "ninguna concesión con la Administración".

El secretario regional ha asegurado que es "un día especial" porque se respalda una gestión de una Federación heterogénea, con sectores en situaciones complicadas y a los que la Reforma Laboral aún ha desprotegido más.

Sectores, como limpiezas, jardinería, seguridad o construcción, en los que se ha notado más "la pérdida de calidad de los empleos", aunque también se han resentido, ha añadido Gil, con la pérdida de empleos", por lo que hay que trabajar en su recuperación.

Por su parte, Remedios Toboso, que ha resultado reelegida al frente de la Federación Regional, ha afirmado que García-Page tiene "una asignatura pendiente" porque hace ya "casi tres años" que se comprometió a tener el Plan de Estabilidad y "está sin firmar", por lo que ha hecho un "llamamiento" para que se firme "lo antes posible".

Ha recordado que, cuando se tenía el Plan de Estabilidad, las empresas incumplidoras de los contratos con la administración "estaban vetadas de trabajar en la región". Ante ello ha reclamado que quienes vulneren los derechos fundamentales "tienen que estar vetadas" en Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha manifestado que acudir a congresos como éste evidencia que los sindicatos "gozan de buena salud", ha subrayado la coincidencia de las pretenciones entre estas organizaciones y el Gobierno Regional.

Ruiz Santos ha afirmado que ambas partes quieren mejorar "la estabilidad en el empleo" y por eso han llegado a acuerdos importantes como el Plan Extraordinario para el Empleo o el "diálogo abierto" para mejorar las condiciones en las contratas.

Una preocupación del Gobierno regional que llega también a sectores incluidos en esta Federación, como la Construcción. Así, ha recordado el "salto espectacular" en cuanto a inversión en rehabilitación de comunidades y viviendas particulares, ya que frente a los 215.000 euros destinados en 2014, en 2016 fueron "más de 14 millones, cuatro de ellos para la provincia de Albacete".

Además, ha avanzado que "en pocas fechas" se publicará una nueva orden para activar la posibilidad de que las empresas de construcción puedan invertir "en bienes y equipos para proteger la seguridad y salud de los trabajadores".

El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha subrayado la "relación" de la institución con esta Federación, puesto que CCOO es "sindicato mayoritario dentro del Consorcio de Servicios Sociales".

Los sindicatos de clase, ha asegurado Cabañero, son "muy necesarios" en este país, por su papel en la defensa de los derechos de los trabajadores y de aquellos que no tienen trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento