IU-Ganemos pide al Ayuntamiento de Miguelturra medidas contra agresiones sexuales después de 4 detenciones por violación

  • La formación Izquierda Unida-Ganemos en Miguelturra (Ciudda Real) ha instado al Ayuntamiento a establecer medidas contra las agresiones sexuales ante "la alarmante noticia" sobre los cuatro detenidos por violación en el Carnaval de la localidad.

Según ha informado la formación de izquierdas en un comunicado, hay una "urgente necesidad de poner freno a estas agresiones sexuales, invisibilizadas por la población en general, como muestra irrefutable de la pervivencia del machismo más recalcitrante de la sociedad".

Concretamente, piden al equipo de Gobierno que desarrolle una campaña integral contra las agresiones sexuales centrada en actividades de información y prevención dirigidas a la población adolescente del municipio, porque "gran parte de las agresiones sexuales suceden en ambientes festivos, por parte de su pareja, conocidos o amigos recientes, pero como no existe sensibilización, ni información, estas agresiones no son reconocidas como violencia".

También solicitan una garantía para la víctima a través del Centro de la Mujer como "asistencia psicológica y jurídica, así como garantizar la formación específica de los servicios sociales y de seguridad ciudadana en torno a las agresiones sexuales".

"La violación de dos menores de esta localidad debería trascender los titulares, pero seguro convertirán en rumor desde el machismo más cruel que incluso culpará a la víctima, olvidando al agresor y a la cultura de la violación que lo alimenta. Es el momento de dejar bien claro que en una agresión sexual el único culpable es el que agrede", recalcan en el comunicado.

Por último, han criticado que se haya afirmado que la consecución del Carnaval haya sido bajo el "civismo", "omitiendo éste terrible hecho que empaña estas fiestas". Los responsables políticos "tienen la obligación de comunicar lo acontecido y la idea de que el agresor es el único responsable", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento