Qué ocurre si preguntas a Google Assistant si la CIA está espiando tu móvil

  • Un usuario hace la prueba hasta en tres ocasiones con respuestas diferentes, pero igual de inquietantes.
  • Esta prueba llega en pleno escándalo sobre la capacidad que tiene la CIA para espiarnos a través de nuestros dispositivos.
  • Intentos similares se han llevado a cabo con otros célebres asistentes como son Siri y Cortana.

En pleno escándalo sobre la capacidad que tiene la CIA para espiarnos a través de nuestros dispositivos, llega un vídeo del que se están haciendo eco en los principales portales tecnológicos del mundo.

¿Qué ocurre si le preguntas a Google Assistant sobre si la CIA está espiándote? Fue lo que quiso probar un usuario de Reddit, que hizo al asistente de Google hasta tres veces la pregunta, recibiendo respuestas cuanto menos inquietantes.

El autor del vídeo pregunta, en inglés, al asistente "¿Estás conectado a la CIA?" y este le responde Hmm... no estoy seguro", "No te lo puedo decir, lo siento" y "¿Yo? No lo sé", lo que ha generado un intenso debate en las redes, tal y como recogen en Andro4All.

Otro usuarios lo han intentado con la pregunta "¿La CIA me está escuchando?". A esto, Google Assistant responde que nadie tiene "acceso directo" a nuestros datos personales y redirige al usuario a su información sobre privacidad, lo que, según Andro4All, no es cierto, ya que Google es estadounidense, por lo que forma parte de Five Eyes, una alianza de inteligencia de cinco países que comparten información entre sistemas de Inteligencia.

Intentos similares se han llevado a cabo con otros célebres asistentes como son Siri y Cortana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento