Llegan las llamadas de voz a Telegram: consumen pocos datos y son de calidad

  • Telegram da un importante paso tras quedarse atrás en esta función respecto a Whatsapp.
  • Funcionan como en su competidora y actualmente están en beta.
Telegram es la principal alternativa a Whatsapp.
Telegram es la principal alternativa a Whatsapp.
TELEGRAM
Telegram es la principal alternativa a Whatsapp.

Si hace unas semanas repasábamos qué le faltaba a Telegram para alcanzar en popularidad a Whatsapp, uno de los objetivo ya está conseguido: las llamadas de voz llegan a la que es la alternativa más fiable a la reina de la mensajería instantánea.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, aseguró en enero que estaban trabajando en la incorporación de las llamadas de voz en servicio de mensajería y parece que su llegada está próxima porque los usuarios de la versión beta ya han anunciado que la función está en pruebas. La versión beta de Telegram ya permite probar las llamadas de voz, pero no libremente, es decir, si bien están en el código, para poder probar esta función es necesario que otra persona con la beta y las llamadas de voz ya activas nos llame.

Las llamadas de voz en Telegram funcionan como en Whatsapp, y necesitan conexión a Internet, con datos o WiFi, para poder realizarlas. En Ajustes, es posible configurar la privacidad, limitando quién puede llamarnos por esta vía.

Que las llamadas de voz estén en la beta significa que en una próxima actualización llegarán al resto de usuarios de Telegram. Una noticia que muchos estaban esperando, especialmente desde que Whatsapp se adelantara y las introdujera en 2015.

Para participar en la versión beta de Telegram solo hay que descargar la apk. Solo está disponible para Android, y cabe tener en cuenta que al ser una versión de prueba puede presentar fallos.

Buena calidad y no consumen muchos datos

Desde Andro4All han probado esta nueva función y, además de confirmar que el cifrado sigue garantizando la privacidad del usuario también en este caso, también informan de que las llamadas son de calidad y consumen pocos datos, algo que también ocurre con las de Whatsapp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento