Torredembarra admite que las peticiones judiciales seguirán tras "una época muy oscura"

  • TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) ha sido requerida la mañana de este jueves para que aporte documentación a la Fiscalía de Tarragona y ha reconocido que es una situación que seguirá tras una "época muy oscura".

En un comunicado, el consistorio ha recordado que se encuentra "inmerso en procesos judiciales derivados de una época muy oscura y que, lamentablemente, el requerimiento de documentación municipal es una situación que se prolongará en el tiempo".

Se ha referido así a la época del alcalde Daniel Masagué (CDC), investigado por el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell por presuntamente recibir pagos irregulares de la constructora Teyco a sus empresas y otras presuntas ilegalidades cuando estaba al frente del consistorio, lo que posteriormente derivó en una macrocausa que implica a CDC por supuestas comisiones del 3%.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía de Tarragona han explicado a Europa Press que esta nueva causa no se corresponde con la investigación del 3% que lleva ese juzgado, sino que son diligencias abiertas por el Ministerio Público a raíz de otra denuncia: tras su investigación, la Fiscalía decidirá si ve indicios para querellarse en los juzgados.

Desde el consistorio han vaticinado que, hasta que todos estos procesos abiertos no queden definitivamente resueltos, seguirán produciéndose situaciones como las de este jueves, en las que los Mossos d'Esquadra han acudido al Ayuntamiento.

Una patrulla de la policía catalana, en calidad de policía judicial, ha acudido sobre las 9.00 horas para entregar a la secretaría un requerimiento de Fiscalía para que se entregue diversa documentación.

El Ayuntamiento dispone ahora de un plazo de cinco días para entregar la documentación que Fiscalía le ha requerido, han explicado desde el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento