Luc Besson elimina a Putin de la película sobre el 'Kursk': podría querer evitar un 'hackeo'

  • Besson, productor de la cinta, ha tomado esa decisión, según indican los medios especializados, para evitar un hackeo como el que sufrió Sony por el estreno de 'The Interview' en 2014.
  • El filme relatará el accidente del submarino nuclear 'Kursk' y esas escenas mostrarían a Putin, que tuvo que afrontar esta tragedia a los tres meses de ocupar el cargo.

Kursk, el nuevo thriller producido por Luc Besson (El quinto elemento, El profesional) y dirigido por Thomas Vinterberg (La caza) finalmente eliminará las escenas que iban a retratar por primera vez al presidente Vladimir Putin en la gran patalla. El filme relata el incidente que tuvo lugar en el año 2000 en el que un submarino de la Armada rusa se hundió en el mar de Barentes.

Según informa The Hollywood Reporter, el propio Luc Besson ha sido quien ha tomado la decisión de no incluir al presidente ruso en la película, que se centrará en la lucha por la supervivencia de los hombres a bordo del submarino K-141 Kursk que portaba reactores nucleares incluidos y sufrió dos explosiones que acabaron con la vida de la mayor parte de la tripulación. La lucha contra los obstáculos políticos que llevaron a cabo los familiares de los hombres a bordo será la temática en la que se centrará la película.

La intención inicial de los guionistas de Kursk era mostrar el lado más humano del líder ruso, que tuvo que hacer frente al grave siniestro cuando tan solo llevaba tres meses al frente del Gobierno de Rusia, ya que empatizó con la tragedia profundamente por el pasado como submarinista de su padre.

A un mes de distancia del inicio de rodaje de la cinta, todo parece a puntar a que esta decisión de última hora se ha tomado con la intención de evitar un 'hackeo' como el que sufrió Sony en 2014.

Los rumores señalaron que la causa del ataque informático a la productora fue consecuencia de la ira que produjo The Interview en Corea de Norte, ya que la comedia dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen y protagonizada por James Franco y el propio Rogen ridiculizaba sin tapujos la figura del dictador Kim Jong-un.

Reparto con tres caras muy conocidas

Kursk contará en su reparto con la actriz Léa Seydoux (La vida de Adèle, Spectre), Colin Firth (El discurso del rey) y Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso, Lejos del mundanal ruido) en los roles principales.

Todavía no hay fecha de estreno, pero el rodaje comenzará el próximo 17 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento