El Ayuntamiento de Huesca revisará los permisos de acceso a zonas peatonales

  • El Ayuntamiento de Huesca va a revisar los permisos de acceso a zonas peatonales con el objetivo de dar de baja a las autorizaciones que ya no se usan y mantener sólo las necesarias. En la actualidad, hay otorgadas 12.000.
Ayuntamiento de Huesca
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EUROPA PRESS
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El paso del tiempo hace necesario realizar una criba de estas características por diversos motivos, como cambios de domicilio que no se comunican o empresas que aumentan el número de vehículos, entre otros.

Esta actualización se llevará a cabo coincidiendo con una evaluación de la ordenanza del uso de zonas petaonales y el objetivo es tener todo finalizado para cuando entre en vigor el nuevo contrato para el control de los accesos a las zonas peatonles. La concesión actual finaliza el 31 de julio y fue adjudicado a una UTE por cuatro años, para el suministro de cámaras y el sistema de gestión.

La responsable del área de Movilidad del Consistorio oscense, Teresa Sas, ha explicado que se trata de "hacer un cribado de esas autorizaciones ya que en estos años de funcionamiento no se ha hecho y consideramos que 12.000 son excesivas" por lo que "seguramente habrá tarjetas en desuso".

Otro de los cambios será el traslado de la sede de la Oficina de Movilidad, que se ubica en el Centro Cultural del Matadero Manuel Benito Moliner, a la Oficina de Información Ciudadana que se abrirá en la plaza López Allué.

El área de Movilidad también va a estudiar la posibilidad de descargar a la Policía Local de la tarea de recibir las llamadas telefónicas por diversas cuestiones de movilidad, ya que según la Memoria de la Policía Local de Huesca, a lo largo del 2016, la Policía recibió por este motivo 21.700 llamadas.

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