La Catedral de Cuenca acoge desde este viernes la exposición del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario

  • El Claustro de la Catedral de Cuenca acoge desde este viernes, y hasta después de Semana Santa, la exposición de fotografía del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario (1616-2016), una iniciativa que ha retomado el Consorcio de la ciudad y que fue concebida y organizada por la asociación cultural creada entre las tres hermandades que componen la procesión.
Expo
Expo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Expo

El presidente del Consorcio y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado que la muestra "va a ayudar a que la Catedral tenga un atractivo más para visitarla", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha indicado que la muestra la conforman 10 estructuras en forma de prisma triangular, con 30 paneles de 1,60 por 2,20 metros de longitud.

"Tanto la Semana Santa como la Semana de Música Religiosa de Cuenca despiertan cada vez más interés. Buena muestra de ello es que gracias a Castilla-La Mancha Media (CMM), este año vamos a retransmitir nuestra ciudad, nuestra pasión, a millones de telespectadores, no solamente de España, sino también de Iberoamérica y de todo el mundo", ha apuntado el primer edil.

Por su parte, el presidente provincial, Benjamín Prieto, ha manifestado que "lo importante es que la Semana Santa se extienda a lo largo de todo el año y motivos como esta exposición lo hacen posible".

En este sentido, ha animado a los fotógrafos a que sigan con esa actividad "que muchas veces requiere de muchas horas, y que sea motivo de conocer la Catedral, pero de conocer también de alguna forma a través de esta exposición la Semana Santa conquense".

En la organización han participado los directivos y hermanos de las tres hermandades de esta procesión: Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín y San Juan Evangelista, unido a "la desinteresada aportación de los fotógrafos con su talento, arte y también cariño", entre ellos Julio Palencia, Luis Miguel Caballero, los hermanos Culebras, Ramón Herráiz, Carlos Jiménez, Enrique Martínez Gil, Pedro Muñoz Muñoz, Texeda, y Santiago Torralba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento