Villares reitera su apoyo a los espacios religiosos en los medios públicos "siempre regulados y sin trato de favor"

  • OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa 13 de marzo
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa 13 de marzo
EUROPA PRESS
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa 13 de marzo

El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con que las religiones puedan tener espacio en los medios de comunicación pública pero "siempre regulados y sin ningún trato de favor", al tiempo que ha defendido "acabar con los privilegios de la Iglesia Católica", como el impago del IBI.

Así lo ha señalado este viernes en Ourense tras ser preguntado por la

proposición no de Ley presentada la pasada semana por Podemos en el Congreso para "suprimir las emisiones de misa" que se realizan todas las semanas en el segundo canal de la televisión pública estatal.

En un primer momento, en declaraciones a un periódico este viernes, el portavoz de En Marea defendió que el en caso de Galicia la emisión de los oficios religiosos cumplía una "función de normalización" de la lengua gallega.

Villares ha vuelto a insistir en este aspecto a pesar de que considera que "existe una gran asintonía" entre una ciudadanía que habla gallego y demanda este tipo de servicios religiosos; y, en oposición, lo que se le está ofreciendo por parte de una jerarquía eclesiástica que no ofrece gallego.

FIN A LOS "PRIVILEGIOS"

Para el portavoz de En Marea la propuesta de Podemos no encierra polémica, sino la "idea de que deben acabar los privilegios" de la Iglesia católica. "Es un privilegio que preocupa a toda la sociedad que la Iglesia no pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por los inmuebles que tiene en el territorio", ha señalado al respecto.

Pero también ha alertado de que "un Estado laico y democrático no puede aceptar" que los profesores de religión se paguen con fondos públicos y que "accedan sin ningún tipo de oposición ni control" a ejercer la enseñanza.

En esta línea también ha considerado como "un privilegio inaceptable" el hecho de que la religión forme parte del currículum de estudios. "Consideramos que existen privilegios que deben desaparecer", ha insistido el portavoz parlamentario de En Marea.

No obstante, Villares ha defendido una apuesta por la "tolerancia religiosa" y que las religiones puedan tener espacios en los medios de comunicación, pero "siempre regulados y sin ningún trato de favor a ninguna confesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento