Beth, de 'Operación Triunfo', protagoniza el anuncio de una 'app' para 'catalanizar' comercios

  • La aplicación quiere que los usuarios valoren el uso que se da al catalán en restaurantes, cines, museos y otros comercios
  • "Tenemos derecho a ser atendidos en nuestra lengua".
Beth, en el spot de CatalApp
Beth, en el spot de CatalApp
CATALAPP
Beth, en el spot de CatalApp

Beth, la ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión en 2003, vuelve a estar de actualidad. Y lo ha hecho alejada de los escenarios. En esta ocasión, ha acaparado el foco mediático al protagonizar el spot de CatalApp, una aplicación que busca catalanizar los comercios de la región. 

Se trata de una aplicación creada por la Plataforma per la Llengua, una organización no gubernamental que trabaja para promover el idioma en todos los territorios de habla catalana, según informan a través de la página web.

"Si estás cansado de ir a restaurantes, bares, comercios... y que no te atiendan en catalán, la CatalApp es tu herramienta", explican en su web, donde además alientan a los ciudadanos a que usen la herramienta para ofrecer su opinión sobre el local y del uso que hacen de esta lengua. "Puedes contribuir a mejorar la situación del catalán en restaurantes, comercios, museos, cines y todo tipo de establecimientos. Tenemos derecho a ser atendidos en nuestra lengua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento