El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido otro de sus lapsus la tarde de este viernes en su intervención en el Congreso del PP en Madrid, en donde ha dicho que a España la visitan cada año "75 millones de españoles".

En su discurso, Rajoy pedía a la audiencia que hablara bien de España y que resaltaran "las cosas buenas que tiene este país", pues "los pesimistas siempre se equivocan con España, son contumaces en el error".

"Nadie puede negar a los españoles el mérito de haber conseguido año tras año y a despecho de la crisis una España más justa y más moderna", dijo. "Una España a la que 75 millones de españoles vienen cada año, por algo será".

En realidad, Rajoy ha confundido el dato de turistas extranjeros que en 2016 visitaron el país, 75,3 millones, según un balance presentado a principios de año por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

No es la primera vez que el presidente tiene problemas con este dato. Según La Información, a principios de febrero, en una visita a Malta, dijo que a España la visitaban cada año "75.000 millones de personas".