¿Qué habría pasado si el profesor entrevistado en la BBC hubiera sido una mujer?

Parodia del programa neozelandés Jono and Ben.
Parodia del programa neozelandés Jono and Ben.
JONO AND BEN
Parodia del programa neozelandés Jono and Ben.

¿Cuál habría sido la reacción de una mujer si hubiera estado en la tesitura de Robert Kelly, el profesor que fue interrumpido por sus hijos durante una entrevista en directo con la BBC? Eso es lo que se pregunta el programa de humor neozelandés Jono and Ben después de que la entrevista del experto en Ciencias Políticas diera la vuelta al mundo.

Las imágenes lo merecían. La escena que protagonizó en la cadena pública se convirtió en un fenómeno viral sin precedentes cuando los pequeños se abrieron paso en el despacho de su padre. Primero, la mayor, con aire despreocupado. Después, el más pequeño, que la seguía a duras penas con el tacatá. Ellos le robaron el protagonismo, al igual que la mujer, quien, tras ver lo que sucedía a través de la televisión, intentó sacarles de la habitación desesperadamente.

Y unos días más tarde, tras del revuelo mediático, la BBC decidió rescatar a la familia y, esta vez sí, hacerle una entrevista a todos sus miembros. "Pensábamos que no nos volveríais a llamar después de esto", confesaba el profesor.

Después de aquello (y de aclarar que en todo momento llevaba pantalones y que ese no fue el motivo por el que no se levantó a ayudar a su esposa), Late Motiv creó su propia parodia con Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Echenique en el tacatá. Y como ellos, el programa Jono and Ben, cuya parodia se publicó este jueves a través de las redes sociales.

En ella, han querido cambiar los roles de género. ¿Cómo hubiera actuado una mujer en esa situación? El vídeo refleja una situación diferente de la que fue, a una madre cogiendo en brazos a la niña, dándole el biberón, sacando del horno un pollo con patatas... y todo ello mientras sigue haciendo la entrevista con el periodista de la BBC.

Pero no acaba ahí. Es capaz de sacar una camisa de hombre, plancharla y limpiarla y cuando parece que la parodia ha explotado al máximo todos los tópicos de género entran en escena un equipo de los SWAT. Hay una bomba a punto de estallar y ella sabe qué cable desconecta el artefacto. "A favor de todas las mujeres trabajadoras que tienen que desactivar bombas a menudo", reza el mensaje que acompaña al vídeo en Facebook, donde en menos de 24 horas, ya acumula más de 167.000 reacciones y supera los 300.000 compartidos..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento