Spotify, el principal servicio de música en streaming del mundo, cambiará su oferta para los usuarios que no paguen suscripción 'premium'. Hasta ahora, una cuenta gratuita permitía escuchar su catálogo al completo con publicidad, mientras que la versión de pago eliminaba estos anuncios y añadía nuevas características como la escucha sin conexión.

A partir de ahora, y según informa el diario Financial Times, las condiciones cambiarán para los poseedores de una cuenta gratuita. A partir de ahora, el catálogo de música se limitará para estos usarios, permitiendo que solo los que paguen 'premium' puedan acceder a las novedades musicales o al catálogo completo de ciertos artistas.

Según este medio, el cambio se debe a un nuevo acuerdo firmado con las compañías discográficas más grandes del mundo, que ofrecerá nuevos lanzamientos siempre y cuando lleguen únicamente a las cuentas más rentables, las de pago.

La compañía sueca ya había aumentado la publicidad de las cuentas gratuitas en los últimos meses, pero jamás había tomado medidas tan agresivas en su política de ventas. Actualmente, Spotify cuenta con 100 millones de usuarios, de los cuales la mitad ya pagan por una suscripción 'premium'.