Este sábado se presenta el documental del IV Centenario de la procesión de Las Turbas de Cuenca

  • Este sábado, 18 de marzo, se presenta el audiovisual oficial del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario, más conocida como Las Turbas, un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro Cultural de Liberbank en la capital conquense.

El audiovisual, editado en formato DVD y titulado '400 años de la Procesión Camino del Calvario. Imágenes y Reflexiones de un Centenario', recoge las imágenes más destacadas de una procesión histórica como fue la celebrada el Viernes Santo del pasado año.

Junto a ellas se incluye un resumen de los actos conmemorativos de esta efeméride celebrados en 2016, tanto los religiosos como los culturales o solidarios, ha informado la Cofradía en nota de prensa.

La edición de este audiovisual ha sido posible gracias al patrocinio de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, que han sufragado íntegramente su realización y que desde la génesis de la celebración del IV Centenario mostraron su apoyo y colaboración a tan magna efeméride.

El documental pretende reflejar lo más fielmente posible lo que fue la procesión Camino del Calvario del año 2016, "con sus extraordinarios contrastes visuales y sonoros recogidos fielmente en el metraje, que prácticamente en todos sus pasajes muestra no sólo las imágenes procesionales sino también los sonidos que son característicos en los puntos más emblemáticos del recorrido del cortejo", explica la Cofradía.

Acompañan a las imágenes textos de célebres autores conquenses como pregoneros, poetas, cronistas y estudiosos de la Semana Santa que aportan al documental la parte de reflexión que se incluye en su título.

Firmas tan destacadas como Luis Martínez Kleiser, Guillermo Osorio, José Miguel Carretero, José Ignacio Albentosa, Alejandro de la Cruz, Lucas Aledón o José Carlos Calvo, entre otros, aportan sus textos para complementar las imágenes de tan singular cortejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento