Monago alaba que Cifuentes "no toree" los problemas "con la puntita" y ataca el modelo del PSOE en el sur

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha alabado este sábado en el 16 Congreso del PP de Madrid que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sepa "torear" los problemas "arrimándose" y "no con la puntita", a la vez que ha criticado el modelo que plantea el PSOE para el sur del país.
Monago
Monago
PP DE MADRID
Monago

Quien fuera presidente de la Junta de Extremadura ha definido a Cifuentes como "una gran persona, honesta, trabajadora, cercana, que se arrima a las personas". Además, ha añadido que posee "herencia del torero de Galapagar (José Tomás)", ya que "no torea con la puntita, lo hace arrimándose a los problemas, y esa es Cristina Cifuentes".

Monago ha indicado que la presidenta madrileña "es compañera y es amiga". "Creía en mí cuando era presidente, y sigue manteniendo intacto el apoyo y el cariño y lo tengo que agradecer", ha indicado José Antonio Monago antes de que los aplausos inundaran el auditorio.

Además, Monago ha recordado a la expresidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, de quien ha asegurado que lo "ayudó" cuando "todo el mundo pensaba que Extremadura era socialista". "Uno tiene que ser bien agradecido; los extremeños lo somos, y quiero tener un recuerdo a esa persona, y es Esperanza Aguirre", ha señalado.

"DEL SUR A MUCHA HONRA"

Durante su intervención, Monago se ha referido a la comunidad autónoma en la que preside el partido, y ha echado mano de las bromas. Así, le ha dicho a Cifuentes que "son tantos los extremeños del PP de Madrid" que se tenía que haber presentado a la Presidencia del PP en esta comunidad.

Así, el presidente del PP de Extremadura ha asegurado que es "del sur a mucha honra", sin embargo ha criticado que algunos piensen que el "modelo del sur" es el impulsado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Monago ha recordado que cuando ganó las elecciones y gobernó la Junta de Extremadura se encontró con "mil agravios en la mochila". Ha criticado que los socialistas no aprobaran los presupuestos de la Comunidad hasta en tres ocasiones y que presentaran una moción de censura.

LA "CROQUETA" DE LA SUCESIONES

Además, ha criticado que el "modelo" del PSOE para Extremadura es "más paro y más impuestos", y se ha centrado en el "impuesto de sucesiones. "Andalucía, Extremadura, son lugares maravillosos para vivir, pero no te mueras; si allí te pones enfermo, la familia se preocupa porque estás enfermo por una parte, y por otra, por la croqueta que te van a meter", ha aseverado el presidente popular.

En este sentido, Monago ha recordado que Fernando el Católico murió en la localidad extremeña de Madrigalejo. "¿Si hubiera muerto con un presidente socialista, cuánto hubiera pagado de sucesiones Juana La loca?", ha preguntado.

Así, Monago ha calificado este impuesto de sucesiones en Extremadura como "un problema grande que tienen los paisanos del sur". "No pueden recibir la herencia después de que sus padres hayan estado pagando con sacrificio letras e intereses", ha asegurado.

En este punto ha indicado que ante estas críticas, el PSOE extremeño achaca la "culpa" a Madrid. "Dicen que la culpa es de Madrid, también de las infraestructuras, y piden planes de empleo; cuando llega votar los presupuesto, dicen que no, ¿cómo va a llegar un duro si no aprobáis los presupuestos del Estado?", ha preguntado.

"De tanto quejarse somos líderes en desempleo; no creamos empleo como los demás, no crecemos económicamente, cae el número de autónomos, caen las exportaciones, cae el índice de producción industrial... y dicen que la culpa es de los demás, pero luego se ponen la bandera de la defensa de los trabajadores", ha criticado.

Por último, Monago ha agradecido a la Comunidad el acogimiento de "tantos paisanos" extremeños y darles "la oportunidad de darlo todo y trabajar donde tiene la oportunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento