Aprobado con una única abstención el informe económico 2012-2016 del PP de C-LM

  • El plenario del XIII Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado este sábado, con una única abstención, el informe económico del partido entre 2012 y 2016 que, según ha detallado el secretario la Mesa, Francisco Molinero, presenta una situación patrimonial "solvente y equilibrada" sin deudas con acreedores comerciales.
Tirado en el Congreso del PP
Tirado en el Congreso del PP
PP/EUROPA PRESS
Tirado en el Congreso del PP

El informe repasa la situación patrimonial y financiera del partido, recoge la contabilidad de ingresos y gastos electorales tras la participación en las elecciones a Cortes regionales de 2015, que fue "comprobada, examinada y fiscalizada por el Tribunal de Cuentas" y que en noviembre 2015 recibió un informe favorable.

"No existen deudas con acreedores comerciales", el partido "cuenta con liquidez suficiente, no hay deudas financieras ni préstamos bancarios, y presenta en todos los ejercicios contabilizados superávit en su gestión ordinaria", ha detallado Molinero.

Como ha informado, toda la contabilidad se consolida a nivel nacional habiendo sido auditadas las cuentas en 2012 y 2013, y estando en proceso de fiscalización las de 2014, 2015 y 2016.

A ello se añade la fiscalización adicional de las cuentas que lleva a cabo la Intervención de las Cortes, que "ha emitido sendos informes favorables en varios ejercicios".

El secretario de la Mesa ha desvelado que, además, el pasado 2 de marzo de este año "todas las sedes provinciales y regionales fueron sometidas a una auditoría interna llevada a cabo por la sede nacional, con revisión de cuentas", y el informe de la misma fue "favorable".

Finalmente, el informe económico ha sido aprobado con una única abstención, lo que el presidente de la Mesa del Congreso, Ángel Mariscal, que primero pensó que había sido aprobado por unanimidad, ha definido, no obstante, como un apoyo "por mayoría aplastante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento