'The Great Trail', un sendero de 24.000 kilómetros para recorrer los mil paisajes de Canadá

  • En construcción desde 1992, quedará terminado a lo largo de este año.
  • El sendero más largo del mundo atraviesa Canadá de este a oeste combinando naturaleza, deporte y protección del medio ambiente.
'The Great Trail' a su paso por Silver Springs Park, en Manitoba (Canadá).
'The Great Trail' a su paso por Silver Springs Park, en Manitoba (Canadá).


WIKIPEDIA/Van Whitehead
'The Great Trail' a su paso por Silver Springs Park, en Manitoba (Canadá).

El sendero The Great Trail quedará terminado a lo largo de este año. En construcción desde 1992, este inmenso camino contará con 24.000 kilómetros de longitud, que atraviesan Canadá de este a oeste, combinando naturaleza y paisajes, deporte y protección del medio ambiente. Así, el recorrido, libre de tráfico motorizado, permite disfrutar de los bosques, ríos, carreteras o de los caminos verdes mientras se atraviesa 15.000 comunidades canadienses.

Actividades deportivas como el ciclismo, la equitación, el esquí de fondo o actividades acuáticas son otras de las ofertas que presenta el sendero. En la actualidad, hay disponibles 21.500 kilómetros de sendero, el cual ha sido construido con la finalidad de hacer frente al sedentarismo y para la protección del medio ambiente.

The Great Trail ha sido formado por la unión de más de 400 antiguos senderos, carreteras, carriles bicis y por la construcción de nuevas rutas, siempre con una apuesta por la conservación natural. Los responsables del proyecto afirman que cuatro de cada cinco canadienses tendrán disponible el tramo más cercano del camino a 30 minutos de sus casas.

Los turistas, ya sean domésticos o extranjeros, podrán acceder a través de los aeropuertos del país, ya que la mayoría disponen de una gran accesibilidad a cualquiera de las etapas de la ruta. En concreto, desde España se puede acceder a dos tramos mediante vuelos de Air Canada a Toronto o Montreal. Y, a partir de ahí, descubrir cualquier etapa mediante vuelos domésticos de la compañía, viajando a lugares a como Reed Deer o Edmonton, donde es posible escoger entre tres itinerarios.

Por otro lado, todo aquel que se decida a cruzar el sendero podrá optimizar su experiencia a través de la aplicación para el móvil que ha creado Trans Canadá Train, organización sin ánimo de lucro y encargada de desarrollar el proyecto. Con esta 'app', los senderistas podrán desde compartir imágenes, crear itinerarios o señalar puntos de interés, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento