Testigos del ataque en Orly: "Tenía a una militar cogida por el cuello y amenazaba con el fusil"

Miembro de la fuerza antiterrorista francesa, en Orly.
Miembro de la fuerza antiterrorista francesa, en Orly.
EFE
Miembro de la fuerza antiterrorista francesa, en Orly.

El individuo muerto a tiros este sábado por la mañana en el aeropuerto de París-Orly arrebató su fusil de asalto a una militar a la que tomó brevemente como rehén antes de morir abatido, según han confirmado testigos presenciales del incidente a la cadena BFM TV.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado en rueda de prensa que el fusil del que se apropió el asaltante pertenecía a la militar, que en ese momento iba acompañada de dos compañeros reservistas.

"La tenía cogida por el cuello y estaba amenazando a otros dos militares con el fusil de asalto que le quitó a la chica", explicó un testigo, identificado como Dominique, a la cadena francesa.

Los dos compañeros de la militar "abrieron fuego para proteger a su compañera y proteger al público", confirmó el ministro Le Drian. Los tres pertenecían a la llamada Operación Centinela, encargada de vigilar los aeropuertos del país, y que ya ha sido objeto de varios ataques en el pasado.

El asaltante ha sido identificado únicamente como un islamista conocido por los servicios de Inteligencia y la Policía francesa, que una hora y media antes se enzarzó en un tiroteo contra tres agentes en un puesto de control de Stains, en las inmediaciones del municipio de La Corneuve, a ocho kilómetros de París.

El individuo se dio a la fuga con un Renault Clio que abandonó poco después y en cuyo interior se encontró una camisa manchada de sangre y un carnet de identidad, posiblemente el suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento