El Campus de Guadalajara acoge el 25 de marzo la Jornada sobre Conservación del Lobo Ibérico

  • El próximo sábado, 25 de marzo, el Edificio Multidepartamental del Campus de Guadalajara acogerá la Jornada sobre Conservación del Lobo Ibérico, organizada, entre otros, por el Proyecto de Voluntariado para el Censo Científico del Lobo Ibérico y evaluación del estado de sus poblaciones.
Cartel jornadas lobo guadalajara
Cartel jornadas lobo guadalajara
ORGANIZADORES/EUROPA PRESS
Cartel jornadas lobo guadalajara

El programa, arrancará a las 10.00 horas con la introducción que correrá a cargo del portavoz de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, al que seguirá la intervención de Ángel Manuel, coordinador del censo y Fernando Palacios, del Museo Nacional de Ciencias Naturales, que disertarán sobre el Proyecto de Voluntariado para el censo y la evaluación del estado de conservación del lobo ibérico.

La 'Situación del lobo en Guadalajara. Depredación de grupos de lobo ibérico desestructurados sobre presas silvestres y domésticas' y la 'Normativa sobre protección del loco y sobre mantenimiento y restauración de su hábitat, medidas preventivas y ayudas' serán otras de los asuntos abordados.

De igual modo, se disertará sobre la convivencia entre ganadería y lobo, sobre la introducción al empleo de venenos y métodos de captura de predadores y de la educación ambiental y divulgación en relación al lobo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento