Activo otro incendio forestal que afecta al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés en Entrimo (Ourense)

  • Un nuevo incendio forestal activo afecta en la tarde de este sábado al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés en el término municipal de Entrimo (Ourense), tras entrar por el país luso.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, desde las 17,35 horas de este sábado permanece activo un incendio forestal en la parroquia de Venceáns, que ha entrado por Portugal.

Las primeras estimaciones sitúan la superficie afectada en unas diez hectáreas dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En los trabajos de control trabajan un agente, una brigada y dos helicópteros.

Por su parte, a las 16,35 horas el incendio registrado en la parroquia de Sever de Viana do Bolo (Ourense) quedó extinguido tras comenzar a las 8,54 horas de este sábado. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada fue de 35 hectáreas, de ellas 27 de monte raso y ocho arboladas.

También ha quedado extinguido a las 16,36 horas de este sábado el fuego declarado a las 17,37 horas en la parroquia de Outeiro en el municipio lucense de Quiroga, tras el escape de una quema de un particular.

En este caso las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en 45,46 hectáreas de monte raso. En los trabajos de extinción han participado cinco agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, una pala y dos helicópteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento