Bonig asegura que las fiestas, además de un motor económico "fundamental", son un cauce de vertebración

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que este domingo es un día "importante" para toda la Comunitat Valenciana porque, por coincidencia de calendario, "hoy celebramos el día grande las fiestas fundacionales de Castellón y el día de las Fallas, fiestas que, además de un motor económico fundamental, son un cauce de vertebración del territorio, algo que necesita mucho esta tierra".
La 'popular' ha visitado la Romeria de les Canyes
La 'popular' ha visitado la Romeria de les Canyes
EUROPA PRESS
La 'popular' ha visitado la Romeria de les Canyes

"La Comunitat Valenciana no necesita de enfrentamientos, sino todo lo contrario, es decir vertebración, armonía, compartir, tradición y cultura, ha indicado Bonig ante los medios antes de comenzar la Romeria de les Canyes, acto central de la segunda jornada de las fiestas de la Magdalena.

Bonig ha destacado que éste es un año "especial" para las fiestas de la Magdalena porque ha sido la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Romeria y, además, está "orgullosa porque fue una iniciativa del grupo popular, cuyos diputados dieron un paso para un reconocimiento merecido". También ha resaltado la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

"Hay que seguir con toda la tradición y con todos los aspectos, no sólo festivos y lúdicos, sino de tradición, gastronomía y religiosos, porque no hay que olvidar nunca cuáles son nuestros orígenes para poder entender muy bien qué somos como pueblo y qué es lo que queremos proyectar de cara al futuro", ha añadido la dirigente del PP.

Por su parte, el presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha señalado que este domingo es un día para volver a los orígenes "para saber que Castellón fue ocupada por los pobladores que estaban en el Castell Vell y creo que es justo que la ciudad rinda homenaje a aquella decisión estratégica de convertir la capital que hoy es".

"Somos conscientes de que las fiestas de la Magdalena no son sólo las fiestas de Castellón, sino de una provincia que las vive como propias y que hoy vive el epicentro de su programación festiva", ha indicado Moliner, quien ha añadido que hoy entraría en la Concatedral "como he hecho todos los años, a excepción del año pasado que no me dejaron entrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento