La Universidad tuvo el triple de ayudas doctorales del Principado que del Estado, según la Consejería

  • La Consejería de Educación y Cultura concedió entre 2012 y 2016 a la Universidad de Oviedo un número de ayudas predoctorales que casi triplica a las concedidas a las concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde 2012, según ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.
Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS
Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo

La publicación de la propuesta de resolución provisional de concesión de las ayudas correspondiente a la convocatoria del programa de ayudas predoctorales Severo Ochoa del año 2016 "pone de manifiesto la continuidad del compromiso del Gobierno del Principado de Asturias con la formación de personal investigador, a pesar de que la tardía incorporación del nuevo equipo de gobierno y diversos cambios jurídicos hicieron imposible la publicación de una convocatoria en 2015", afirma la nota.

El Gobierno autonómico destaca que "este compromiso se refleja en el mantenimiento del número de ayudas predoctorales concedidas desde 2012, que supera ampliamente las que ha ido asignando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al Principado de Asturias".

El Principado denuncia que "el Gobierno de Mariano Rajoy recortó drásticamente el número de becas predoctorales en 2013 y, si bien recuperó en parte la cifra de ayudas, no volvió a alcanzar los niveles de 2012. Entre los años 2012 y 2016, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco del Programa de Formación de profesorado Universitario (FPU), equivalente en objetivos al Programa autonómico Severo Ochoa, concedió únicamente un total de 69 ayudas para la Universidad de Oviedo, estando aún pendiente la resolución de la convocatoria de 2016".

Para el mismo período de tiempo, la Consejería de Educación y Cultura afirma que "en el marco del Programa Severo Ochoa, mantuvo la misma cifra de 45 ayudas en todas las convocatorias, pese a las restricciones derivadas de la crisis económica. El total de ayudas concedidas desde 2012 ha sido de 190, incluyendo las 55 ayudas que previsiblemente se adjudicarán definitivamente en fechas próximas y que corresponden a la convocatoria del año 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento