Diego propone a Santiago Recio como nuevo coordinador general del PP

  • El candidato a la reelección como presidente del PP, Ignacio Diego, ha propuesto a Santiago Recio como coordinador general, cargo de nueva creación con el que quiere reforzar la estructura del partido y la atención a los militantes.
Ignacio Diego con su equipo
Ignacio Diego con su equipo
IGNACIO DIEGO
Ignacio Diego con su equipo

Diego ha dado a conocer a parte del equipo con el que pretende dinamizar la estructura territorial de la organización y "sumar garantías con vistas al reto más inmediato: recuperar la Presidencia de Cantabria y al menos el 50 por ciento de las Alcaldías en las elecciones de 2019".

Diego destaca que Recio "goza de las simpatías de una amplia mayoría del partido por su dilatada trayectoria como cargo público y orgánico, sus cualidades humanas, su eficiencia en el diseño de equipos y su acreditada competencia a la hora de obtener resultados".

"Recio es una pieza indispensable que asegura algo que ahora es esencial: el cambio tranquilo desde la unidad, sumando las capacidades de todos; un hombre trabajador que conoce perfectamente por dentro tanto la Administración y el partido. Lo he dicho muchas veces. Estamos a dos años de las elecciones y debemos caminar sobre seguro, sin experimentos que nos aporten incertidumbres. Santi nos ofrece seguridad y a Cantabria le debemos certezas tras dos años en los que sólo hemos vivido incertidumbres con un Gobierno bicéfalo volcado sólo en golpes de efecto que no generan ni esperanza ni oportunidades", añade.

Según informa la candidatura de Diego en nota de prensa, formarían parte del equipo de Recio el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, que estaría al frente de la vicesecretaría de Organización y Política Social; Pedro Manuel Martínez García, alcalde de Campoo de Enmedio, que dirigiríá la coordinación de organización; José María Liendo Cobo, alcalde pedáneo de Sámano y concejal de Castro Urdiales, que llevaría la secretaria ejecutiva de Política Local; Lorena García, teniente alcalde de Valdáliga, que sería la secretaria ejecutiva de relaciones con los ayuntamientos y juntas vecinales; y Amparo Fernández, presidenta del distrito 6 de Santander, que sería la secretaria ejecutiva de relaciones con los distritos.

"Mi deseo es incorporar gente solvente, con veteranía y con juventud, y sobre todo que nos permita afrontar el futuro a corto y medio plazo con un paso firme y seguro", destacó Recio, que por otra parte, anunció que quiere "fortalecer el Consejo de Alcaldes y promover nuevas iniciativas que posibiliten pulsar sus opiniones, desarrollar iniciativas conjuntas que favorezcan al colectivo o, por ejemplo, fomentar sus encuentros con parlamentarios nacionales y regionales para trasladar sus peticiones a Cortes Generales".

"Queremos que el Consejo de Alcaldes se reúna con una mayor frecuencia -abundó-, pero también que el Consejo Local, que integra a los 102 representantes de los 102 ayuntamientos, alcaldes y números uno, se reúna con la misma frecuencia. De esa forma podremos alternar los encuentros entre ambos consejos y optimizar nuestro gran capital humano que nos hace ser el mejor de los equipos", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento