La Fundación Caja Rioja y Bankia organizan en Arnedo talleres para escolares durante las vacaciones de Semana Santa

  • La Fundación Caja Rioja y Bankia organizan en su Centro Sociocultural de Arnedo actividades para niños que se desarrollarán durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Las inscripciones comienzan este lunes, 20 de marzo, por la tarde.

Las actividades programadas son talleres de cocina, manualidades, multiactividad y combate medieval dirigidas a niños divididos en grupos de edades de 3 a 5 años, y de 6 a 12 años. Todas ellas se realizarán entre los días 18 y 21 de abril en horario de mañana (de 10,00 a 13,00 horas) y de tarde (de 18,30 a 20,30 horas).

El plazo de inscripción está abierto en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo desde el lunes 20 de marzo.

El taller de cocina se impartirá los cuatro días y se realizarán recetas sencillas adaptadas a cada edad. Con este taller se pretende que los niños, de una forma divertida, aprendan conceptos básicos de cocina, introducirlos en una alimentación saludable y conseguir que prueben alimentos que normalmente no quieren comer en el día a día.

En el taller de manualidades realizarán una maceta con un arbolito de dulces. Se trata de una forma divertida de ejercitar la psicomotricidad fina y de introducirlos en el mundo del color y otros conceptos artísticos sencillos.

Y para finalizar, el taller de multiactividad, donde realizarán coreografías, juegos dinámicos con aros, con paracaídas o con la minicanasta.

El combate medieval es una disciplina de las artes marciales donde uno de los objetivos es la disciplina y el respeto por tu contrincante.

Son duelos entre caballeros que utilizan la estrategia y las armas medievales para conseguir el fin último, que es derrotar a su adversario.

En esta ocasión, tratándose de niños pequeños, se cuida más si cabe la protección de nuestros pequeños caballeros, utilizando espadas, cascos y chalecos acolchados y protecciones en brazos y piernas.

En este taller de cuatro días se les enseñará de manera visual

los distintos tipos de armas que se utilizaban en la edad media, cómo es una armadura real de las que utilizan para la lucha y

también se les introducirá en los conceptos básicos del combate medieval mediante el uso de sus pequeñas espadas acolchadas.

Pero sobre todo, se busca que se queden con el concepto principal, que es el respeto y la caballerosidad del duelo medieval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento