En una nota de prensa, la Corporación insular explicó que ha granizado y llovido con fuerza en varias zonas del centro, Firgas, Telde o Artenara, por lo que es mejor evitar salir y tener mucha precaución en cualquier caso.

Las vías cerradas son la 21 de Las Arbejas en Artenara y la 150 del cruce de los Llanos a Degollada Becerra, y el Cabildo pide evitar subir por la 70 de Guia-Montaña alta y Pinos de Gáldar, así como por la 220 Hoya Pineda, Caideros, Juncalillo y los Garajes.

Con todo, dada la situación, más carreteras pueden ser cerradas y permanecer así hasta este lunes.

El Cabildo ha pedido asimismo a quienes ya salieron que, además de mucha precaución, aparque solo en zonas adecuadas para no entorpecer el paso, evitar atascos y evitar, sobre todo, accidentes y atropellos.

Por su parte, los servicios de Medio Ambiente, Emergencias y Carreteras actúan donde lo requiere la situación y permanecen atentos en todo momento.

Las redes del Cabildo en Twitter @GranCanariaCab y @Carreterasgc informarán de cualquier incidencia o cambios, mientras que un post de su perfil de Facebook es actualizado constantemente con las novedades para que esté reunida toda la información y accesible.