Una jornada en Cáceres aborda la protección de la privacidad relacionada con el uso de las TIC

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, inaugura el próximo martes día 21 en Cáceres la jornada denominada 'La transparencia en el ámbito local', donde se abordarán aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la protección de la privacidad o la protección de datos, entre otros asuntos.

Esta jornada comenzará a las 9.00 horas en la sala García Matos del complejo cultural San Francisco, donde se abordarán temas como 'Obligaciones de publicidad activa en el ámbito local', a cargo de Javier Amorós, y 'Transparencia y uso de las TIC por parte de las entidades locales', cuya conferencia impartirá el director del Área TIC de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Carlos Manzano Pérez.

A partir de las 12.00 horas tendrá lugar una charla sobre 'Panel sobre Derecho de acceso a la información pública y protección de datos' que será moderada por la secretaria de la Fundación Democracia y Gobierno local, Petra Mahillo.

En ella participarán el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla Emilio Guichot Reina, que hablará sobre la transparencia y protección de la privacidad; y el catedrático acreditado de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona Alfredo Galán, que tratará el 'Derecho de acceso a la información pública I: Ámbito subjetivo y objetivo. Solicitudes de acceso a la información, aspectos procedimentales', informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

También participará el director de la Oficina de Reclamaciones de las Administraciones Territoriales, Enrique Orduña Prada, que abordará

la charla denominada 'Derecho de acceso a la información pública II: Causas de inadmisión y límites. Protección de datos personales y resoluciones del CTBG'.

Esta jornada, organizada por la Diputación de Cáceres, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) y la Fundación Democracia y Gobierno Local, tiene prevista su clausura a las 14.30 horas.

En la mesa inaugural, Cordero estará acompañada por el director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramon Camp i Batalla, y el subdirector General de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós Dorda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento