En una nota de prensa, el Ejecutivo regional explicó que la iniciativa forma parte de las acciones de cooperación que el departamento desarrolla con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través de las empresas públicas ICCA y GMR, con el objeto de promocionar e incentivar las ventas en el exterior de los productos elaborados en las islas.

Así, en la misión participarán un total de seis bodegas canarias, con experiencia exportadora y una reconocida trayectoria en el sector vitivinícola regional, que buscan consolidar sus relaciones comerciales y el contacto con proveedores del exterior.

Durante tres días, estas empresas expondrán sus productos en un stand conjunto y compartirán espacio con otros expositores, procedentes de 59 países, en la Feria Prowein 2017, destinada a profesionales del comercio, la gastronomía y la hostelería y en la que se prevé la asistencia de en torno a 50.000 visitantes.

Además, al mismo tiempo, las bodegas canarias desarrollarán una agenda de reuniones con potenciales clientes.

A través de esta acción, el Gobierno de Canarias contribuye a dar a conocer en el mercado internacional la oferta exportable de los productos canarios de alta calidad y ayuda al sector vitivinícola a analizar las tendencias del mercado.

Por su parte, Alemania es el primer país importador en volumen con una cuota sobre las importaciones mundiales de un 14% y cuyos principales suministradores de vino fueron Francia, Italia y España.