Suspendida la conferencia que iba a impartir Luigi Ferrajoli este jueves en 'Espacio Fundamentos'

  • La conferencia que el constitucionalista italiano Luigi Ferrajoli iba a impartir este jueves, día 23 de marzo, en el ciclo 'Espacio Fundamentos' de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha sido suspendida hasta nueva convocatoria.

Según ha explicado la Junta General a través de una nota de prensa

el profesor ha anulado su viaje a España por recomendación médica. De esta forma, también ha sido cancelada su participación en el seminario de la Universidad de Oviedo programado inicialmente para el viernes, día 24 de marzo.

Nacido en Florencia en 1940, Ferrajoli ha sido Magistrado entre 1967 y 1975. Entre 1970 y 2002 ha sido profesor de Filosofía del Derecho y de Teoría general del Derecho en la Universidad de Camerino, donde además fue decano de la Facultad de Jurisprudencia. Desde 2003 es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Roma III. El profesor Ferrajoli es conocido como el padre del denominado "garantismo jurídico", teoría que desarrolló en el ámbito penal y que luego extendió al Derecho en su conjunto.

El jurista italiano ha dedicado buena parte de su actividad investigadora más reciente a reflexionar sobre los retos de las democracias constitucionales y en particular sobre el papel de los derechos fundamentales en ellas como instrumento indispensable para la consolidación de democracias maduras.

Espacio Fundamentos es un foro abierto de pensamiento y reflexión, en torno a cuestiones de actualidad y de relevancia constitucional y social. Una iniciativa promovida por la Junta General del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo que trata de favorecer el intercambio de conocimientos e ideas en torno al buen gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento